e-commerce

Los usuarios que leen opiniones en tiendas online gastan un 11% más

¿Cómo influyen las opiniones de los usuarios en el éxito de un e-commerce?

¿Cómo influyen las opiniones de los usuarios en el éxito de un e-commerce? La posibilidad de incluir comentarios en las páginas de las tiendas online influye notoriamente en que la misma tenga éxito. Esto se debe a que, según Trusted Shops, sello de calidad para tiendas online líder en Europa, el 63% de los consumidores online prefieren comprar en webs con opiniones de otras personas.

Incluso, dar la oportunidad a los usuarios de poner este tipo de comentarios en la web influye positivamente en el gasto que hacen. Así Trusted Shops señala que los compradores que leen valoraciones de otros usuarios se desembolsan de media un 11% más.

Para convencer a las tiendas online de incorporar esta herramienta en sus webs, Jordi Vives de Trusted Shops España ha querido expresar cinco consecuencias positivas que tienen estas opiniones.

En primer lugar, Vives considera que las valoraciones de los clientes mejoran el SEO de una página web. Esto se debe a que estas opiniones hacen que la web pase de estar estática a ser más dinámica de cara a los motores de búsqueda.

Asimismo, si estas valoraciones se muestran en forma de estrella, aparecerán en los anuncios de Adwords así como en los resultados de búsqueda de Google Shopping. Esto hará que los CTRs aumenten y se consigan más visitas en la web.

Vives quiere destacar que estos comentarios sirven para responder las preguntas de los futuros compradores sin necesidad de que las formulen directamente. También, para que se hagan una mejor idea del producto. Está demostrado que estas opiniones son hasta 12 veces más creíbles que las descripciones del fabricante.

Además, estas opiniones sirven para que la tienda online pueda conocer mejor a sus consumidores. Esto permitirá que corrijan errores, mejoren su estrategia e incluso obtengan ventaja con respecto a la competencia.

Y, aunque resulte contradictorio, los comentarios negativos pueden ser también positivos. Si un potencial cliente comprueba que la tienda online ha respondido rápida y efectivamente a una queja de otro usuario, puede mejorar su opinión sobre la misma.

“Facilitar la labor poniendo este servicio a su disposición puede inclinar la balanza hacia el lado que más interese al e-commerce” ha querido concluir Jordi Vives.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir