líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio electrónico como salvavidas del sector textil

Los ingresos en moda por e-commerce supondrán casi 900.000 millones de euros en cuatro años

El sector de la moda ha usado el comercio electrónico como salvavidas en esta situación incierta que nos encontramos debido a la crisis del coronavirus, y el resultado ha sido más que positivo.

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/se-dispara-la-crisis-del-retail-hm-cierra-250-tiendas-fisicas

Los eventos virtuales han llegado también al sector de la moda. La Semana de la Moda en París ha llegado a su fin tras la edición más atípica hasta ahora conocida. La convocatoria ha realizado desfiles presenciales y digitales, un formato híbrido que no ha presenciado, en esta ocasión, firmas de la talla de Alexander McQueen o Saint Laurent.

El sector textil está en crisis desde que la pandemia se hizo hueco en nuestro país. Las ventas físicas han bajado, aunque es cierto que ha supuesto una fuerte subida de las ventas online. Esta situación ha hecho que la Semana de la Moda se viese obligada a implantar medidas digitales al igual que el resto de los sectores con eventos presenciales.

Pero, a pesar de las dificultades que la pandemia ha ocasionado, la industria de la moda se ha servido bien del comercio electrónico, quien se ha convertido en su gran aliado los últimos meses. De esta forma, a pesar del cierre de tiendas de grandes compañías como H&M, han conseguido un crecimiento de ventas en el ámbito digital. De hecho, los ingresos que internet ha aportado a la industria prevén que sigan en aumento los próximos años.

A pocos meses de que acabe el año, se estima que su facturación online en este sector ascienda a casi 590.000 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos provendrá de la ropa, aunque el calzado y accesorios también tendrán suma importancia en estas cifras. Además, cabe destacar que según datos de un estudio de Statista Digital Market Oulook, en cuatro años los ingresos en el negocio de la moda provenientes del comercio electrónico lleguen a casi 900.000 millones de euros. Una cifra considerable a la hora de emprender nuevas estrategias digitales.

Infografía: El ecommerce avanza imparable en el negocio de la moda | Statista

Cupra, PHD, Clear Channel y The Trade Desk lanzan la primera campaña de Digital OOH 100% programática en EspañaAnteriorSigueinteDulcesol lanza una original campaña exterior bajo el claim "buenos por dentro y ahora también por fuera"

Noticias recomendadas