e-commerce

Los internautas podrán comprar directamente desde Google Imágenes

Google Shopping 2

Las marcas que dispongan de plataforma de comercio electrónico en internet ya no solo competirán en las búsquedas generales de Google, sino que también lo harán en su servicio de imágenes.

Los grandes beneficiados serán los usuarios, pues para ellos ahora será mucho más sencillo comprar los productos de estas empresas, ya que también podrán hacerse con sus artículos a golpe de clic en los resultados de búsqueda de las imágenes.

Las pruebas para esta función comenzaron en el último trimestre de 2015, pero no ha sido hasta esta semana cuando lo han lanzado. Así, los productos de los resultados de imágenes de Google en las búsquedas móviles ahora podrán aparecer en la parte superior como anuncios de formato carrusel.

google-plas-image-search

Los resultados estarán sincronizados con el stock de los establecimientos más cercanos a la ubicación del usuario. Además, las empresas que se inscriban a esta función podrán añadir la opción de recogida en tienda para ir al establecimiento físico a por ello.

Google ha revelado que firmas como Ralp Lauren o Ugg ya están utilizando esta función que añade a sus productos en los resultados de búsquedas de imágenes. Staples es otra de las que ya se ha apuntado a este servicio, y de hecho su vicepresidente ejecutivo incluso ha afirmado que el 95% de los artículos de oficina que vende en su web ya se pueden adquirir desde las búsquedas de imágenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir