e-commerce

Internet no es lugar para la alimentación, ni los muebles, ni la ropa…

Internet no es lugar para la alimentación, ni los muebles, ni la ropa…El mundo digital gana cada vez más terreno en lo que a compras online respecta.

Así lo muestran las cifras del estudio “Total Retail” de PwC que revelan un aumento del 10% en un año de los consumidores que adquieren productos una vez a la semana a través de internet.

Sin embargo, parece que no todos los productos tienen su hueco en el ámbito 2.0. Y es que, mientras algunas categorías son más dadas a ser adquiridas por internet, otras siguen comprándose en tiendas físicas.

Esta gráfica de Statista refleja esta tendencia. En ella encontramos que los artículos de entretenimiento como libros, películas, música o videojuegos son en su mayoría adquiridos por internet (62%).

Por el contrario, la alimentación sigue teniendo dificultades para abrirse paso en la cesta de la compra online de los consumidores con solo un 26% apostando por hacer la compra por este medio.

Tampoco los muebles o la ropa son comprados en su mayoría en las tiendas virtuales, prefiriendo los espacios físicos.

Las razones parecen obvias pues, las características de estos productos hacen que los consumidores prefieran comprobar su calidad in situ para evitarse así disgustos posteriores.

Por su parte, otros sectores como los juguetes y la electrónica encuentran una clara división entre los consumidores que, compran en uno u otro canal casi a partes iguales.

Internet no es lugar para la alimentación, ni los muebles, ni la ropa… Más estadísticas en Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir