e-commerce

Jet.com nace para convertirse en un duro competidor de Amazon

jetA Amazon le crece la competencia. Jet.com acaba de lanzarse como una plataforma que quiere poner los puntos sobre las íes al gigante de internet. ¿Cómo lo hará? De momento, ha prometido ofrecer los precios más bajos de la historia gracias a la intensa inversión por su parte.

Marc Lore, uno de los co-fundadores de la nueva compañía, trabajó durante cuatro años en Amazon, donde pudo aprender, de primera mano, las técnicas de Jeff Bezos. Gracias a esa época, ha llegado a la conclusión de que la manera más efectiva de hacerle frente a Amazon es bajando los márgenes de beneficio, un dinero que esperan obtener de otra forma.

Para poder acceder al servicio, los usuarios tendrán que pagar 49,99 dólares al año. A cambio, encontrarán los productos básicos del día a día entre un 10 y un 15 por ciento más baratos que en el resto de tiendas online. De momento, solo se puede comprar en Estados Unidos, pero no descartan ampliar el negocio en un futuro cercano.

Lore ha admitido que tienen un presupuesto de 300 millones de dólares para invertir en Jet en los próximos 5 años, para situarse, en 2020, como uno de los grandes líderes del sector. El dinero lo destinarían a la compra externa de productos para poder situarse, rápidamente, a la altura de los competidores.

No es la primera aventura de Lore en el negocio online. En 2005 creó Quidsi, la compañía que está detrás de Diapers.com, una web especializada en productos para bebés, y también de BeautyBar.com y de Soap.com. La primera tuvo tanto éxito que, cinco años después de su creación, la vendió por 540 millones de dólares. Justo tres años después, dejó su trabajo como CEO para Amazon para centrarse en la creación de Jet, que lleva año y medio funcionando en una beta de prueba.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir