líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El perfil de los compradores de Klarna: principalmente mujeres entre 18 y 24 años

e-commerce MarketingUn carrito con productos.

Comprar hoy y pagar mañana, el nuevo modelo de compras

El perfil de los compradores de Klarna: principalmente mujeres entre 18 y 24 años

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La innovadora aplicación de pagos por plazos, Klarna, sigue creciendo en el mercado español, especialmente entre las mujeres jóvenes

La sociedad es cada vez más digital, y ante el aumento de los precios, los consumidores cambian sus hábitos de consumo. El auge del e-commerce es reflejo de esto. Klarna, fintech sueca de pago a plazos se ha hecho un espacio en el mercado español con su fórmula de pagos sin interés.

Tras la llegada de Klarna a España en 2020, la aplicación móvil ha sido descargada en más de 300.000 dispositivos móviles en nuestro país. Como explica Comscore, Klarna es una de las aplicaciones de la categoría “Financial Services” con mayor crecimiento en los últimos meses.

Klarma permite fraccionar en 3 plazos sin intereses los pagos de compras online en una selección de cientos de marcas. Como Adidas, Carolina Herrera, Desigual, Michael Kors o Scarlpers.

Los datos de audiencia del mes junio 2022 de Comscore confirman un crecimiento del 446% frente a junio del año anterior. También señalan que, en este mismo periodo de tiempo, los visitantes únicos y, por tanto, el acceso a esta aplicación, se pronuncia en pleno mes de compras navideñas y en semana santa, así como en los meses propios de la planificación de las vacaciones de verano

Perfil de los compradores

Los datos de junio de 2022 indican que el 91% de los usuarios de Klarna acceden a la aplicación a través de dispositivos Android.

En cuanto a perfiles demográficos, la audiencia de Klarna es principalmente femenina, destacando el rango de edades entre 18 y 24 años, seguidas por aquellas entre 35 y 44 años de edad. El análisis señala además que la afinidad de la audiencia masculina de 25 a 34 años y mayores de 55, no es muy lejana a la afinidad de la audiencia femenina en ese mismo rango de edades.

Más sobre Klarna

La Fintech fundada en 2005 en Estocolmo nació con el objetivo de facilitar las compras online, con pagos sencillos y seguros. Actualmente Klarna ofrece soluciones de pago para 147 millones de consumidores en más de 400.000 comercios de 45 países.

 

Este descarnado spot sobre la menstruación desmonta el tópico de la mujer como "bella durmiente"AnteriorSigueinte4 estrategias de marketing para captar a la Generación Z en Twitch

Contenido patrocinado