e-commerce

Alemania quiere regular los precios del comercio online

La Comisión de Monopolio alemana quiere que haya un mayor control sobre los precios en internet

La Comisión de Monopolio alemana quiere proteger a los consumidores. Para ello ha solicitado que se regulen los precios de venta en internet.

precios Al contrario que en el comercio tradicional, el valor de los artículos que se venden online se suelen determinar haciendo uso de diversos algoritmos, lo que a veces provoca que se llegue a precios excesivos. Ante este hecho, la Comisión de Monopolio de Alemania, que funciona como un órgano consultivo del gobierno, quiere poner solución.

En concreto, este organismo alemán pidió el pasado martes que se cree un mecanismo que controle los precios y que haga que sean más transparentes. Según ha explicado la comisión, su objetivo es proteger a los mayores afectados: los consumidores, que son los que tienen que hacer frente a esta subida de precios excesiva.

También para proteger a los consumidores,  especialmente a los menores de edad, este organismo alemán ha demandado que se regulen las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o YouTube. En esta línea, cree que es necesario que se controle la publicidad que se emplaza en este tipo de páginas web.

Por último, la comisión ha solicitado que se deje de prohibir la venta de medicamentos con receta por internet. Este organismo considera que el e-commerce puede ayudar a complementar los servicios que ofrecen las farmacias tradicionales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir