e-commerce

Amazon, investigada por el uso de los datos de sus asociados

La Comisión Europea investiga las posibles prácticas contra la competencia de Amazon

El organismo europeo ha abierto una investigación oficial al considerar que los indicios sobre el mal uso de datos de sus socios tienen solidez.

amazonAmazon está en el punto de mira de las autoridades europeas por el uso que hace de los datos de sus socios. La Comisión Europea ha abierto una investigación, tras confirmar los indicios, para determinar si las prácticas de la compañía de e-commerce son contrarias a la competencia.

Las sospechas se centran en la posible utilización de la información sobre sus socios a la que tiene acceso para beneficiar a unos vendedores sobre otros a través de la herramienta Buy Box, un algoritmo clave para los socios ya que el 82% de las compras se realizan mediante este servicio, que determina qué proveedor ofrece el mejor precio y servicio a los usuarios.

“El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el comercio minorista y ha ampliado las oportunidades de elección y reducido los precios. Debemos asegurarnos de que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios al participar en un comportamiento anticompetitivo”, ha señalado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, según recoge el diario El País.

Esta no es la primera vez que Bruselas investiga a la compañía pues sus prácticas fiscales y posición de monopolio han generado tensiones entre el organismo europeo y la compañía de Jeff Bezos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir