e-commerce

El gasto de las familias en internet ha subido un 24,3% desde 2016

La compra online en los hogares españoles supera los 8.000 millones de euros

Los sectores culturales y de ocio lideraron el gasto realizado por los hogares vía online según un estudio realizado por The Modern Kids & Family.

Desde el último estudio realizado por The Modern Kids & Family queda reflejado que el mercado infantil, referente mundial a nivel económico, ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Las familias se guían por las preferencias de los niños, la compra la definen ellos y el gasto se basa en sus necesidades.

El gasto que las familias españolas realizan a través de plataformas digitales representa una parte cada vez más significativa de su desembolso total. Las compras tradicionales, aunque siguen y seguirán existiendo, dejarán de ser preferencia tal y como demuestran datos del último año. El gasto realizado por los hogares vía online fue de 8.205 millones de euros en 2017, con los sectores culturales y de ocio como reyes de la venta digital: entradas de cine y otros espectáculos, productos electrónicos, libros y paquetes turísticos ocupan los primeros puestos de la lista.

El informe más reciente del INE concluía con una cifra significativa respecto a la creciente compra online: de cada cien euros que gastan las familias en nuestro país, 1,5 corresponden a transacciones por internet, lo que supone más del 4,5 % del consumo medio por hogar. Cabe mencionar que en dicho informe existen dos epígrafes para los que no se conoce el peso del comercio electrónico, y uno de ellos es determinante para nuestro target, la educación.

Pero, ¿qué papel juegan los más pequeños en dichas compras familiares online? A medida que la sociedad avanza, las actitudes, los valores y las preferencias de los niños evolucionan; como motores de compra, deciden a qué se dedica el tiempo familiar: los hogares con hijos menores de 16 años consumen más de la media en enseñanza, artículos de vestir, ocio, hoteles y transportes y destinan menos dinero a los gastos de vivienda; la prioridad son los gustos de los más pequeños. En este contexto podemos observar que en picos de consumo como la Navidad, las familias gastaron una media de 153 euros en compras online.

En España los hogares con niños superan los 6 millones, lo que se traduce en un 70 % del consumo nacional. Cada hogar gasta entre 480 y 590 mensuales euros en el cuidado de los hijos, y dado que las compras por internet suponen un porcentaje de desembolso cada vez mayor, el público infantil resulta determinante para el mercado digital.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir