e-commerce

La división de e-commerce de Inditex vuela cada vez más alto (y rápido)

zaraInditex, que en los últimos tiempos ha volcado muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero en su división online, está recogiendo sus frutos.

Durante el primer trimestre del año los beneficios de Inditex pegaron un brinco de un 6% hasta alcanzar los 554 millones de euros.

Los analistas, que contaban en un principio con que las ganancias de la cadena de moda más grande del mundo no superaran los 541 millones de euros, recibieron lógicamente más contentos que unas pascuas los últimos resultados trimestrales de Inditex.

No en vano, las acciones de la compañía española, cuya facturación aumentó asimismo en un 12%, escalaron aproximadamente un 3% en la bolsa.

A falta de que finalice el segundo trimestre del año, Inditex lo tiene a priori todo de cara para seguir creciendo a buen ritmo durante este periodo. No en vano, durante las primeras semanas de mayo los ingresos de Inditex se incrementaron en un 15%.

A diferencia de Inditex, H&M, actualmente número 2 en el universo de la moda, registró en mayo un aumento en sus ventas de apenas un 9% (cifra que decepcionó a los analistas). De todos modos, entre marzo y mayo la cadena sueca logó aumentar su facturación en un 2%.

Como otras empresas de moda, Inditex está cada vez más volcada en el e-commerce. Todas las marcas asociadas a la empresa liderada por Amancio Ortega, desde Zara Home a Massimo Dutti, disponen actualmente de tienda online en todos los países europeos en los que está presente actualmente Inditex.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir