e-commerce

La generación millennial se apunta al Black Friday: así comprarán los nativos digitales

blackfriday2Este viernes 27 de noviembre se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas con el esperadísimo "Black Friday". Las empresas darán el pistoletazo de salida a su particular agosto en ventas con atractivos descuentos y promociones que calentarán las tarjetas de los consumidores a nivel mundial.

De hecho, cerca del 70% de las tiendas online españolas, como Zara, Mango, Amazon o Carrefour, llevarán a cabo promociones especiales durante estas fechas.

Y es que a pesar de que esta jornada está estrechamente ligada a la cultura estadounidense, el Black Friday ha irrumpido con fuerza en el comercio español. Según los datos publicados por American Express, el 30% de los consumidores españoles aprovechará el 'Viernes Negro' para realizar sus compras navideñas. Este año, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante el próximo viernes superen a las de 2014 en un 10,6%.

Muchas marcas tienen toda su atención puesta en los integrantes de la generación millennial (jóvenes de 16-34 años de edad), que por su carácter ‘figital’, se mueven como pez en el agua tanto en los comercios físicos como online. Según un estudio elaborado por The Valley Digital Business, el 62% de estos nativos digitales recurre a internet para investigar sobre aquellos productos que quieren adquirir, y finalmente, 3 de cada 4 de ellos confía en los comercios online para comprar.

blackfriday

Sabemos que los millennials están siempre conectados, pero no siempre utilizan los mismos dispositivos para navegar. Las últimas investigaciones demuestran que la tendencia imperante es la compra multicanal, es decir, la utilización de diferentes medios para realizar sus compras online. Para estos jóvenes, el rey sigue siendo el PC (75%), seguido muy de cerca por el smartphone (72%). Las televisiones inteligentes y videoconsolas quedan relegadas a un segundo plano (4%).

Muchos son los que opinan que el Black Friday da comienzo a las 'nuevas rebajas'. Las previsiones de facturación para este año son muy positivas. Adigital prevé que el viernes se concentre el 6,4% del consumo por internet de todo el año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir