e-commerce

La importancia de optimizar la experiencia de compra móvil

logo_completoEl comercio electrónico móvil es ya considerado una pieza clave en la estrategia de comercialización de los servicios y productos de las empresas. Sin embargo, la realidad demuestra que el porcentaje que ha adaptado sus plataformas de comercio electrónico a esta tendencia es muy pequeño. Disponer de una aplicación móvil enfocada al m-commerce parece vital para lograr el éxito, pero no está siendo la prioridad de todas las marcas, que se muestran aun reticentes a optimizar sus campañas digitales en estos dispositivos.

El principal reto al que se enfrentan las empresas de venta online es la mejora de la experiencia de compra en dispositivos móviles. La segmentación de la información sobre los clientes permite que las tiendas online se puedan ajustar con mayor precisión a las necesidades y preferencias de cada usuario, logrando así una experiencia más satisfactoria.

La creciente exigencia de los usuarios ha provocado que los comercios electrónicos estén más atentos a las necesidades de sus clientes y se adapten a ellas con la finalidad de que la satisfacción sea plena. Para sacar el máximo partido del comportamiento y preferencias de los usuarios, hay que aprovechar una de las mayores ventajas que ofrecen los m-commerce, la omnicanalidad.

El consumidor no se limita a adquirir productos a través de un único canal, sino que combina los entornos online y offline, llegando a realizar compras o reservas online de productos que recogerá en una tienda física. Esta estrategia de venta 360º tiene por objetivo conseguir que los clientes adquieran productos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que resulta vital diseñar y adaptar la experiencia de usuario en un Smartphone.

Las compañías son cada vez más conscientes de que, ante una experiencia negativa, el cliente puede arremeter contra la marca utilizando, por ejemplo, las redes sociales. Éstas pueden ser de gran utilidad para comunicar información sobre la empresa, pero también pueden ser un problema si los usuarios las utilizan para incidir negativamente sobre la reputación de la marca. Por ello, además de optimizar la experiencia de compra, hay que hacer un uso inteligente de los nuevos canales de comunicación con el usuario, cuya importancia incidirá directamente sobre los resultados de venta.

Para consultar más consejos sobre e-commerce visite la web de Madison Marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir