e-commerce

La internalización y la presencia omnicanal marcarán el camino del e-commerce en 2015

ecommerce2015 será un año de buenas expectativas para el comercio electrónico: se estima que el volumen total de e-Commerce en España aumentó en un 18% respecto al año anterior.

Se ha alcanzado una facturación de 14.610 millones de euros en 2014, según el estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2013 presentado por ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online, señala que durante este año la cifra de volumen de e-Commerce seguirá creciendo con mucha fuerza. Trusted Shops es la marca europea de confianza para el comercio electrónico. Desde su fundación en 1999, la compañía, con sede en Colonia, ha certificado más de 18.000 comercios online en toda Europa. Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Marks & Spencer o Panama Jack.

El mismo informe señala que el número de compradores online sigue creciendo, pasando de 15,2 millones de euros a 17,2 millones (un 14% más). También el gasto medio por usuario online ha elegido la tendencia del crecimiento, situándose en 848€, un 3,9% superior al valor del año anterior.

Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España, ha señalado que "el comercio electrónico en España tiene un ritmo de crecimiento muy positivo y para que esto continúe así, los comercios deben seguir en su afán por mejorar y estar al tanto de las tendencias".

Según Vives las tendencias dominantes en el 2015 del ecommerce serán:

  1. La presencia onmicanal de las e-Commerce: establecimientos físicos y online conviven cada vez con mayor frecuencia. Es la oportunidad perfecta para llegar a un mayor número de clientes y adaptarse a sus necesidades.
  2. Penetración del m-Commerce: los smartphones son una vía fundamental en la compra online y la consulta de productos. Los desarrolladores deben tener en cuenta la importancia de contar con un espacio “responsive” adaptado a este tipo de dispositivos.
  3. Internacionalización de las ventas: Las fronteras físicas hace tiempo que no eran una barrera para el e-commerce, y la tendencia parece que se mantendrá, incluso con más facilidades para el empresario.
    Es el caso de la tributación del IVA en este tipo de ventas. Para evitar que los comerciantes tengan que registrarse en cada estado de consumo, desde el 1 de enero de este año, todas aquellas tiendas online que vendan servicios online pueden acogerse al régimen opcional de Mini Ventanilla Única, "Mini One- Stop Shop" (MOSS). Gracias a ello, los empresarios (prestadores de servicios online) podrán presentar todas sus declaraciones de IVA desde su Estado de identificación.
  4. Fidelización del cliente online: la personalización como punto esencial para maximizar la satisfacción del cliente y, como consecuencia, los beneficios.

"Asimismo, hay otros factores que son relevantes para las tiendas de comercio electrónico como es el de ofrecer la máxima confianza posible, ya que les aportará valor añadido y les dotará de mayor credibilidad ante sus compradores potenciales", ha asegurado Jordi Vives.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir