e-commerce

La versión de escritorio supera a la móvil en búsqueda orgánica

La mayoría de empresas de e-commerce invierte poco o nada en publicidad

La mayoría de empresas de e-commerce invierte poco o nada en publicidadSEMrush, la herramienta todo-en-uno para el marketing digital quiere ayudar a las empresas a mejorar su estrategia online, debido a la creciente competitividad del sector del e-commerce. Para ello, ha elaborado su Estudio anual ecommerce 2017, que pretende ser una herramienta para tomar decisiones sobre la estrategia de marketing más conveniente. Para el estudio se han tenido en cuenta 8.000 empresas de comercio electrónico a nivel mundial, abarcando 13 sectores: deportes y entretenimiento, niños, alimentación/restauración, electrónica, salud, hogar y jardín, moda, libros, decoración, flores, joyas, música y viajes.

En cuanto al tráfico, SEMrush ha llegado a la conclusión de que es el directo el que mayor presencia tiene en ocho de las trece categorías, un 42,18% del total. En segundo lugar, se encuentra la búsqueda, con el 40,1% y, a mucha distancia, el de referencia, el social y el de pago. Por lo tanto, aconsejan invertir tanto en pago por clic (PPC) como en optimización orgánica (SEO).

Para las 13 categorías analizadas, la versión de escritorio supera a la móvil en la búsqueda orgánica, acaparando casi el 57% del tráfico total del e-commerce. Las razones que explican esta tendencia podrían ser la exclusión en la investigación de las aplicaciones y el hecho de que la búsqueda detallada se suele llevar a cabo en el ordenador, después de haber realizado una preliminar en el móvil.

Por otro lado, Estados Unidos es el país con más tráfico orgánico, liderando con e 42,9%. En segunda posición pero muy alejada se encuentra Inglaterra y la tercera posición es ocupada por Alemania. A pesar de ello, desde SEMrush aconsejan garantizar la experiencia de usuario para los visitantes de cualquier país.

Las funcionalidades SERP más populares para las empresas de comercio electrónico con las reseñas, por lo tanto aconsejan trabajar más en ellas. Es importante destacar también que la mayoría de empresas de comercio electrónico no invierte en publicidad y, las que lo hacen, tan solo dedican entre 0 y 1.000 dólares mensuales.

La mayoría de empresas de e-commerce invierte poco o nada en publicidad

El formato más popular es el HTML, preferido por el 69,68%. Las industrias que más apuestan por él son salud, niños y música. Por dispositivos, hay una preferencia a orientar los anuncios a los dispositivos móviles, siendo levemente superior el orientado a smartphones que a tablets.

La frase más popular de los anuncios de comercio electrónico en España es “Mejor precio garantizado” y, relacionado con el precio, el descuento más común es el del 70%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir