e-commerce

La Navidad 2015 representará un 18,89% del total del consumo online en España

Santa Claus LaptopLa Navidad es una de las épocas más relevantes para el comercio en España. Los españoles han recuperado parte de la confianza perdida y afrontan con optimismo la campaña navideña. En unas pocas semanas, se acumula cerca del 20% del comercio anual.

Este año 2015, el consumo online que se registrará en la campaña de Navidad en España alcanzará los 3.460 millones de euros, según concluye un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Una cifra que representa un crecimiento en el consumo digital de un 10,06% más que el que se contabilizó durante la campaña navideña de 2014.

Según los datos recogidos en la encuesta de Adigital, la Navidad 2015 representará un 18,89% del total del consumo online en todo el país. Cerca del 60% de los sites de e-commerce encuestados han afirmado que pondrán en marcha una campaña especial en este periodo, siendo el formato más empleado la reducción en el precio de algunos de los productos del catálogo.

campaña_navidad

Los productos estrella de esta Navidad serán, como ya viene siendo habitual, móviles, smartwatches y wearables, complementos, cosmética y juguetes.

consumo_navidad

El análisis ha utilizado una muestra de 237 tiendas online y en la encuesta se han esbozado aspectos cualitativos y cuantitativos de esta campaña navideña.

Las tiendas online que han participado en el estudio corresponden a las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir