e-commerce

La venta de muebles online representará casi un tercio del total del retail en 2023

La tecnología disparará las ventas de accesorios de moda, muebles y juguetes en los próximos 4 años

Los analista de eMarketer prevén crecimientos significativos de las ventas online de muebles, accesorios de moda y, sobre todo, juguetes que llegarán a representar el 47,9% del total retail en 2023.

ikeaLa integración de cada vez más tecnologías en los dispositivos electrónicos ayudará a impulsar el e-commerce, especialmente en categorías como los accesorios de moda, los muebles o los juguetes. Así lo afirman las predicciones de eMarketer que fijan el horizonte 2023 como fecha en la que estas categorías experimentarán un mayor crecimiento.

Los analistas estiman que la venta online de accesorios pasará de representar el 26,1% del total del retail en 2019 al 38,7% en 2023 gracias a la implementación de servicios como el probar antes de comprar y la entrada de Amazon en la moda.

De hecho, esta estrategia “try before you buy” incentiva al 35% de los consumidores a comprar productos online que no habían considerado con anterioridad.

El 63% de los centennials y el 57% de los millennials reconocen haber han adquirido un producto de moda en Amazon en los últimos 6 meses.

También la categoría de muebles crecerá en los próximos años. Mientras este 2019 supondrá el 21% del total, en 2023 representará casi un tercio. IKEA es una de las que ya ha incorporado la realidad aumentada para impulsar sus ventas online.

Sin embargo, es la categoría de juguetes y hobbies la que, según los analistas, tendrá un mayor aumento, pasando del 31,4% de este 2019 a un 47,9% en cuatro años, un incremento beneficiado por el cierre de Toys "R" Us en Estados Unidos.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir