e-commerce

La televisión, el trampolín a la fama (internacional) del e-commerce

trampolínLa publicidad televisiva les viene a las empresas de e-commerce como anillo al dedo a la hora de dar fuelle a sus estrategias de expansión internacional. Pero, ¿pero cuáles son los países que mejor se prestan para que comercio electónico y televisión construyan su particular "nidito de amor"? Alexis Hue, director de Crecimiento Internacional de Babbel, y Till Luschert, director de Medios y Desarrollo de Mercados de Innogames, han tratado esta mañana de responder a esta pregunta en un debate celebrado en el marco de la conferencia SCALE1, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Berlín.

Luschert, de la empresa de juegos online InnoGames, señala que su compañía se tiró en su día a la piscina de la publicidad televisiva en su propio país natal, Alemania, pero considera que esta fórmula publicitaria es igualmente importante para Innogames en otros países europeos y también, cómo no, al otro lado del charco. "La publicidad televisiva ha sido siempre un puntal importantísimo en nuestra estrategia de crecimiento", asegura.

Hue, de Babbel, una plataforma de e-learning para aprender idiomas en la red de redes, explica que su compañía también debutó en la publicidad televisiva en su propia “patria chica”, Alemania y que, después una vez compraba la eficacia de esta fórmula en su propio país, repitió experiencia en Francia, España, Canadá, Australia y otros países donde está actualmente presente Babbel.

A juicio de Hue, el mercado televisivo que más desafíos presenta actualmente para su empresa en Estados Unidos, y no por su falta de oportunidades sino más bien por todo lo contrario, porque es inmenso.

Por su parte, Luschert cree que para su empresa el gran desafío de futuro, desde el punto de la publicidad televisiva (y también del desarrollo de negocio), es Latinoamérica, en particular Brasil, y también Estados Unidos, que por su magnitud es siempre un mercado complicado.

Antes de embarcarse en un mercado televisivo es, en todo caso, muy importante pertrecharse de una buena cantidad de datos, asegura Luschert.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir