e-commerce

Según el estudio 'The Visa Global Merchant eCommerce Study' de Visa

La temporada navideña aporta un 30% de los ingresos totales de los e-commerce españoles

Este periodo, repleto de jornadas comerciales de gran intensidad, es el idóneo para una expansión internacional que aún provoca cierta inseguridad entre las empresas de comercio electrónico en España

tablet

Visa ha presentado recientemente los resultados de su estudio “The Visa Global Merchant eCommerce Study” (GME Study). En esta edición, el informe desvela las conclusiones más importantes sobre la situación de las empresas españolas, y europeas, con respecto a sus ventas internacionales. Según el estudio, la mayoría de los e-commerce españoles obtiene entre un 25% y un 30% de sus beneficios en los últimos cuatro meses del año. Además, el 14% de las empresas indican que obtienen un porcentaje aún mayor del señalado durante este periodo, coincidiendo casualmente con campañas comerciales tan intensas como el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad.

Acotando aún más el espacio temporal estudiado, un 86% de las empresas encuestadas reconoce conseguir más de una cuarta parte de sus ingresos en las últimas semanas del año, gracias a un volumen de ventas desorbitado. Esta situación es síntoma de optimismo para los e-commerce en relación a la penetración en nuevos mercados para seguir siendo competitivos y mantener el ritmo de ventas. Además, otro 87% de las compañías ve grandes oportunidades de crecimiento en la expansión de sus negocios, aunque una futura internacionalización les provoque cierta inseguridad.

En este sentido, resulta interesante destacar un aspecto que deja bastante claro el estudio de Visa, y es que más de la mitad de los e-commerce españoles aún no se dedican a la venta transfronteriza. Sin embargo, la gran mayoría (84%) concuerda en la importancia y las oportunidades que esta expansión internacional podría conllevar. Apenas un 12% de las empresas consideran que no existe beneficio alguno en ampliar su actividad a nuevos mercados. No obstante, esta inseguridad viene motivada por el testimonio de las empresas que sí venden internacionalmente, y que indican que obtienen menos del 20% de sus ingresos de ventas fuera del país.

“Es importante que las empresas entiendan esta situación y estos datos dan la clave. Los comercios deben entender quiénes son sus clientes actuales y, también, los potenciales y de dónde provienen. De esta manera, podrán adaptar mejor su propuesta de valor a sus necesidades concretas y en esto es en lo que en Visa podemos ayudarlos” explica Roble Dorronsoro, Head of Merchant Sales & Acquiring, Southern Europe en Visa. "Somos una plataforma global que procesa millones de transacciones diarias, es por eso que desde Visa queremos ayudar a los comercios a encontrar nuevos clientes, incrementar la seguridad de los pagos digitales y crear experiencias cómodas y sencillas para el consumidor, sobre todo para impulsar los beneficios de su negocio".

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir