e-commerce

La tienda online de Inditex no para de crecer

La tienda online de Inditex crece cuatro veces más rápido que Amazon

La tienda online de Inditex no para de cercer, batiendo a todos sus rivales en España. Se ha anunciado que la tienda online estará en todo el mundo en 2020.

La tienda online de Inditex crece a pasos agigantados, batiendo a todos sus rivales en España. Así lo muestran los últimos datos de Euromonitor, que fijan el crecimiento del gigante de la moda gallega en internet un 36,9% a nivel nacional. Esta cifra lo sitúa en un puesto en el ranking muy por encima de Zalando, que ocupa el segundo puesto con un aumento de sus ventas del 28%, pese a ser una de las mayores empresas del mundo de comercio electrónico.

En esta lista de crecimiento online, H&M y Mango se encuentran prácticamente empatados con cifras del 20,8% y el 20% respectivamente; y seguidos por El Corte Inglés, con un aumento de las ventas online del 15%.

La empresa Mercadona, que opera solo en alimentación y gran consumo, acaba de relanzar su tienda en internet y se encuentra por debajo con un 10%. Por último, se encuentra Amazon el con 9,7% de crecimiento. Con todas estas cifras, llegamos a la conclusión de que la empresa gallega (Inditex), crece cuatro veces más rápido que la norteamericana.

Si nos centramos en Inditex, las ventas online representan ya el 10% de su facturación, llegando al 12% en aquellos países donde hay tienda física. Este año, por primera vez, la empresa presidida por Pablo Isla ha hecho públicas las cifras del crecimiento, alcanzando una tasa a nivel mundial del 41%.

Por otro lado, la penetración del comercio online en España es todavía relativamente pequeña en relación a otros países de nuestro entorno. En Reino Unido las ventas realizadas a través de Internet alcanzan ya el 17%, en Estados Unidos un 15% y en Alemania un 14%. Sin embargo, ese porcentaje es solo de un 4% en España.

Pese a esto, los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos muestran que el crecimiento en los últimos años ha sido espectacular. La facturación del sector del comercio el año pasado alcanzó un total de 30.406 millones de euros, esta cifra es un 26% superior más que en 2016.

Conociendo el gran potencial que tiene este mercado, unido al avance a nivel mundial de operadores como Amazon, todas las compañías están haciendo grandes esfuerzos para no quedarse atrás.

El gran anuncio que ha hecho el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido que en 2020 la tienda online estará disponible en todos los países del mundo. Además, se aprovechará de la red de establecimientos para la distribución de productos. Esta red es cada vez más precisa y rápida gracias a la tecncolgía RFID y a la instalación de silos automatizados en las tiendas.

El Corte Ingles pretende hacer algo similar. Su plan estratégico contempla un ambicioso plan de digitalización, aprovechando la gran capilaridad que ofrece la red de grandes almacenes y tiendas para la distribución de productos.

Mercadona, tras la calificación de la tienda online por parte de su presidente como "una mierda", ha decidido abrir una nueva tienda online que, por ahora, es una prueba piloto en Valencia con un almacén construido en exclusiva y desde el que abastece a la ciudad. Este modelo se irá replicando en el resto del país hasta sustituir a su anterior tienda online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir