e-commerce

La toxicidad del AdBlock Plus ataca ahora al e-commerce

toxico 300Desde que surgió el fenómeno ad blocker han sido muchas las víctimas de este software y de los usuarios que lo utilizan y, ahora se ha añadido uno más y afecta directamente a los retailers. Y es que parece que la acción de los bloqueadores comienza a verse también en los links de e-commerce que aparecen en las webs de numerosas publicaciones y que les permiten sacar un beneficio económico.

Pero esto no solo afecta a retailers y editores sino que también se ven perjudicadas las compañías intermediarias como Skimlinks, que se dedica a ayudar a las publicaciones como Time o Daily Mail a obtener dinero a través de estos enlaces.

Y es que, aunque la compra de enlaces pueda parecer algo bien distinto a los molestos anuncios display que cubren toda la página o los artículos que contienen imágenes animadas, lo cierto es que el software no hace distinciones a la hora de bloquear cualquier tipo de anuncios de las webs.

Pero aquí no acaba la cosa pues, incluso algunos servidores especializados en la venta de publicidad en pequeños y discretos anuncios tampoco escapan de las garras del bloqueo ni siquiera cuando la recolección de datos se hace de forma anónima o cuando no registran a los lectores.

Por lo tanto, estos servidores no tienen otro remedio que doblegarse ante lo que muchos llaman "extorsión" por parte de AdBlock Plus y pagar para pertenecer al selecto grupo incluido en la "lista blanca" de la compañía.

Por su parte, el software de bloqueo de publicidad, asegura a través de su portavoz Ben Williams que este tipo de enlaces encajan perfectamente con los requisitos de la lista blanca pero admite que "es complicado añadir excepciones y filtros a la lista".

De esta manera, muchas publicaciones han cambiado su rumbo confiando ahora en este tipo de links de e-commerce que les proporcionaban, al menos hasta ahora, un beneficio económico sin problemas de bloqueos.

Estamos ante un problema que se acrecenta cada vez más y que ya no afecta solo a la publicidad irruptiva sino que va más allá y se ha convertido en el autor de la mayor masacre de miles de webs independientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir