e-commerce

Las aventuras de una sola noche, la norma en la relación entre consumidores y retailers online

retailers onlineAventuras de una sola noche. Así podríamos calificar la relación de los consumidores con los retailers online. Y es que el universo del e-commerce la fidelidad del cliente es más bien una "rara avis".

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en comercio electrónico RJMetrics, sólo el 32% de los consumidores compra de nuevo en el plazo de un año tras realizar por primera vez una transacción en una tienda online.

Las cifras arrojadas por este informe están muy lejos del retrato que se hace habitualmente del e-commerce, del que se destacan sus esfuerzos por construir relaciones a largo plazo con sus clientes.

Y es que “mimar” al cliente es sumamente importante en el universo del comercio electrónico. No en vano, en las empresas más poderosas en el mercado del e-commerce el ciclo de vida del cliente es un 79% más alto que en el resto de compañías.

El 1% de consumidores encuadrados por su rentabilidad en la categoría "top"son 18 veces más valiosos que el cliente medio, por lo que invertir en este tipo de consumidores puede traducirse en un ROI absolutamente fenomenal, de acuerdo con el estudio de RJMetrics.

Los clientes “top” gastan además seis veces más que la media en los primeros 30 días de su relación con las empresas de e-commerce. Razón de más, por lo tanto, para que los retailers online aprovechen los datos que obran en su poder sobre este tipo de clientes para intentar fidelizarlos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir