e-commerce

Los consumidores eligen el Blue Monday para comprar online

Las búsquedas de retail online se disparan en el Blue Monday

Los consumidores huyen de la pena con las compras, ya que las búsquedas online en retail en el Blue Monday crecieron un 27,62% en 2017 y un 192,54% en 2018.

Blue MondayEn el tercer lunes de enero, considerado el día más deprimente del año, los compradores españoles escapan cada vez más de su tristeza con una buena dosis de compras. Y es que, según EmpathyBroker, las búsquedas en el Blue Monday crecieron un 27,62% en 2017 y un 192,54% en 2018.

Por otro lado, parece que los consumidores se refugian los domingos en las compras, ante la vuelta al trabajo, ya que las búsquedas en retail han aumentado considerablemente, convirtiéndose en el día preferido de la semana para comprar moda.

Según CNMC, las ventas online en España han crecido un 20% en los últimos trimestres, por lo que se prevé que la cifra total de ventas online durante 2018 se sitúe en 40.000 millones de euros. Así, se demuestran los enormes beneficios que encuentran los consumidores en la compra por internet.

Angel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, explica que "está claro que los domingos y los lunes representan grandes oportunidades para que los retailers conecten con los consumidores. Nuestros datos muestran que los usuarios quieren evitar la bajada de estado de ánimo que producen los lunes buscando las últimas tendencias en moda o comprando ese vestido que les inspira antes de que comience el peor día de la semana".

El Blue Monday no es una excepción, "de hecho, se está convirtiendo rápidamente en un día clave para el comercio, con el que las marcas y los retailers pueden empatizar evocando esos sentimientos placenteros que los consumidores están claramente buscando".

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir