e-commerce

Las conversiones en el e-commerce ruedan peligrosamente cuesta abajo

e-commerceCorren malos tiempos para conversiones online. Según un reciente estudio de la empresa especializada en personalización Monetate, las tasas de conversión en el e-commerce se contrajeron notablemente durante el primer trimestre del año en todo el mundo.

Entre enero y marzo de 2015 las tasas de conversión se desinflaron y cayeron hasta el 2,32%, frente al 2,55% del primer trimestre del año pasado. La proporción de usuarios que añadieron productos al carrito de la compra en las tiendas online experimentó también una acusada bajada durante este periodo, desplomándose del 8,31% al 7,39%.

Lo que no bajó sino todo lo contrario durante el primer trimestre de 2015 es el número de páginas visitadas por los internautas en cada sesión de “shopping”, que se incrementó de las 2,09 páginas a las 2,28 páginas.

“Los internautas visitan cada vez más páginas para comparar precios, políticas de devoluciones y opciones de envío y eso está reduciendo las tasas de conversión, ya que lo usuarios navegan, pero no compran”, explica Mike Harris, vicepresidente para la región EMEA de Monetate.

Las tasas de conversión varían, por otra parte, notablemente en función del lugar desde donde accede el internauta a las tiendas online. Las tasas de conversión más elevadas se generan cuando el usuario accede directamente a la web de la tienda online (2,46%). Este porcentaje es, no obstante, sensiblemente menor al generado hace un año (2,81%).

Ha habido asimismo una merma de las tasas de conversión de los clics procedentes de los emails, que han bajado del 2,29% al 2,17%, y de los buscadores, que han caído del 2,10% al 2,04%.

Sólo las tasas de conversión con origen en las redes sociales lograron pegar el estirón durante el primer trimestre del año, subiendo del 0,99% al 1,17%.

Si nos detenemos en el valor medio de los pedidos online, observamos también una tendencia a la baja. Entre enero y marzo de 2015 el valor medio de los medidos online se desplomó un 2% hasta los 107 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir