e-commerce

Los e-commerce apuestan por las estrategias de ingresos adicionales

Las e-commerce exitosas apuestan por las estrategias de ingresos adicionales

Según un informe de Webloyalty, la mayoría de e-commerce españoles que incrementan sus márgenes cuentan con estrategias de ingresos adicionales.

La mayoría de las compañías de e-commerce españolas cuentan con estrategias para obtener ingresos adicionales. Así lo declara el estudio "Más allá de tus ventas", elaborado por la compañía líder en generación de ingresos adicionales para e-commerce, Webloyalty. Según este estudio, el 75% de dichos comercios cuenta con por lo menos una estrategia de ingresos adicionales.

El estudio, realizado gracias a la participación de 71 empresas con toda o parte de su actividad en el comercio electrónico, afirma que el 85% de las compañías que han visto incrementado su margen de beneficios contaban con alguna estrategia para la obtención de ingresos adicionales. En cambio, tan solo el 50% de los e-commerce que disminuyeron su margen de beneficios contaban con ellas.

En cuanto a la facturación, en aquellas compañías con más de 100 millones de euros de ingresos secundarios, el porcentaje que suponen en su cuenta de resultados se sitúa entre el 1% y el 5%. Pero en las más pequeñas, en casi el 20% de los casos, suponen más de 50% de la facturación total.

En el 60% de los casos, son los departamentos de marketing los encargados de desarrollar y potenciar el crecimiento de esta línea de negocios. Las fórmula más utilizada es la publicidad incluida en las páginas web propias (70%). En segundo lugar se sitúa el marketing de afiliación (48%), seguido de los programas de fidelización (45%).

Otras estrategias, como los programas de fidelización o recompensas realizados de forma externa (34%) también ofrecen muy buenos resultados. Unos resultados con los que se encuentran satisfechas el 88% de las compañías.

e-commercePara conseguir ingresos adicionales, la mayoría de compañías de e-commerce apuestan por la diversificación. El 48% de los retailers utiliza diferentes estrategias de forma secundaria. Además, un tercio de los e-commerce utilizan más de tres fuentes. Asimismo, aquellas con un mayor volumen de facturación utilizan entre dos y cuatro vías para obtener mejores resultados.

"Los métodos para generar ingresos adicionales son muy heterogéneos pero, como expertos, consideraos que deben cumplir una serie de requisitos fundamentales si se quiere alcanzar el éxito", comenta Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty España.

"Deben star alineados con los valores de la compañía, y mantener una coherencia con todos los departamentos de la compañía. También deben introducirse en el momento adecuado del customer journey, de tal forma que no interfiera en el proceso de compra del cliente y no solo debe implicar el menor coste posible, sino un coste cero", añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir