e-commerce

En Shanghái el e-commerce supone el 9,6% del total de las compras

Las grandes ciudades son el terreno ideal del e-commerce

Las grandes ciudades son el terreno ideal del e-commerce Desde sus inicios, el e-commerce ha tenido una alta aceptación por parte de los usuarios, especialmente gracias a la venta a través de dispositivos móviles. Sin embargo, esta forma de comprar no está igual de extendida en todas las ciudades.

En las grandes ciudades se observa una mayor tendencia a comprar por internet. Este es el caso de Londres, donde el e-commerce supone el 9,4% del total de las compras en gran consumo cuando en Reino Unido las ventas online representan el 7.5% en Reino Unido. En Madrid, este tipo de comercio alcanza el 2,5% del total de compras, frente al 1,8% de España.

Esta tendencia no solo alcanza a capitales europeas, sino también a ciudades asiáticas. En Shanghái y en Pekín el comercio online representa respectivamente el 9,6% y el 9,4% del total de compras de gran consumo. En China, el e-commerce supone solamente el 6,4%.

No obstante, en este país el comercio electrónico está creciendo más en las ciudades pequeñas. En este tipo de ciudades el e-commerce ha aumentado un 59% entre 2014-2016. En las grandes ciudades, se ha incrementado en un 28%. Este gran crecimiento se puede deber a la mejora de la capacidad adquisitiva, así como a la mejora de la conectividad en China.

Otra excepción de este tipo es el caso de Francia. En París, el e-commerce representa el 3,8% frente al 5,6% de todo el país. Esta diferencia se debe a que el concepto de drive (comprar en línea para luego recoger el producto en la tienda) resulta imposible logísticamente en la capital francesa.

Por ello, es necesario que los retailers establezcan una estrategia omnicanal que les sirva para diferenciar sus productos en las grandes ciudades. Podrán competir con otras empresas gracias a la tecnología móvil y a sus propias capacidades digitales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir