e-commerce

Las marcas de lujo han encontrado una mina de oro en el comercio electrónico

yslEl comercio electrónico está suponiendo inmensos cambios en muchas industrias como ya hemos comentado en artículos anteriores, y esta vez le ha tocado al sector del lujo. Marcas como Yves Saint Laurent (YSL) y Gucci, quienes se están viendo desafiados al ver el exponencial crecimiento de otras marcas afines, impulsado por el e-commerce.

Una vez se pasaron al entorno digital, vieron sus ventas aumentar más de un 50% en el caso de Gucci, mientras que los ingresos de la tienda online de YSL casi se duplicaron durante el tercer trimestre del año.

Los ingresos totales de Kering, propietario de las dos marcas anteriores, así como de Balenciaga o Stella McCartney entre otros, creció un 10,5%. Cifra espectacular para un sector que ya de por sí reúne cantidades ingentes de beneficios.

Y estas marcas no solo abordaron el terreno del e-commerce, sino que han incrementado sus esfuerzos en redes sociales. Por ejemplo, Gucci cuando desarrolló su proyecto #24HourAce presentó a una serie de artistas dándole bombo a su cuenta de Snapchat, vendiendo una colección exclusivamente en línea.

En resumen, la marca vio sus ingresos aumentados en un 17%.

"Nuestras excelentes ventas en el tercer trimestre ponen de manifiesto la relevancia de nuestra estrategia y la eficacia de su ejecución", dijo François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering.

El éxito de este grupo llega en un momento de cambio para la industria del lujo, que está tratando de adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y los canales de consumo.

Como siempre, quien sabe adaptarse al medio es quien prosperará, en contraposición a marcas que, por muy grandes que sean, si no se adaptan al medio, pasarán a ser fósiles arcaicos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir