e-commerce

El 37% de los españoles comprarán solo en las rebajas online

Las rebajas de enero, más digitales que nunca

Las rebajas de enero, más digitales que nunca Ante las aglomeraciones de gente que presentan los centros comerciales en el periodo de rebajas, resulta lógico que cada vez más españoles se decanten por aprovecharse de los descuentos de esta época de forma online.

En concreto, un estudio realizado por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, revela que el 37% de los españoles comprarán solo en las rebajas de los e-commerce. Algo más de la mitad (55%) compraran tanto online como en tiendas físicas. Y solamente el 8% se decantará por acudir a las rebajas de los establecimientos físicos.

Los españoles prefieren las rebajas digitales porque en los sitios webs suelen comenzar antes los descuentos que en las tiendas físicas. Un 14% de los encuestados afirma aprovecharse de este gran beneficio.

Otra de las ventajas que presentan las rebajas en Internet es que permiten comprar en cualquier momento y lugar (74%). En esta línea, casi la mitad de los encuestados afirman que emplearán el móvil para efectuar estas compras.

Además, las rebajas online hacen que los usuarios eviten las conocidas aglomeraciones de las tiendas físicas (62%), así como poder encontrar mejores precios que por el canal tradicional de venta (36%).

Como principal inconveniente frente a la venta en establecimientos físicos, el estudio señala que los españoles no quieren pagar gastos de envío. Por ello, son muchos los e-commerce que están optando por reducir o directamente eliminar este pago.

En general, tanto por el canal online como por el off-line, los españoles no llevan bien en este periodo no encontrar su talla o que el producto que deseaban comprar se haya agotado (60%). El desorden es otro factor que molesta al 42% de los consumidores.

Por ello, un 25% de los españoles son previsores y hacen una lista de lo que quieren adquirir en las rebajas. Igualmente, uno de cada tres encuestados hace “showrooming” es decir: ir antes a una tienda física a probarse lo que quieren adquirir para después efectuar la compra de forma online.

Por último, el estudio de vente-privee hace una previsión del gasto medio de los españoles en esta época. El 45% se desembolsillará de entre 100 y 200 euros. Un 24% elevará este presupuesto hasta alcanzar entre 200 y 500 euros.

La ropa y complementos (85%), serán los artículos que más se adquirirán en rebajas. Por detrás se sitúa el calzado (58%) y los productos de hogar y decoración (33%)

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir