e-commerce

El 8% de las tiendas online no tiene un protocolo de seguridad

Las tiendas online españolas son cada vez más seguras

Las tiendas online españolas están mejorando su seguridad, y desde idealo.es han mostrado las claves para asegurar una compra segura en un e-commerce.

tiendas onlineEl 5 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, promovido por la Comisión Europea para concienciar a la población sobre la importancia de usar la red de una forma segura y responsable. Se utiliza internet para todo, destacando la compra online, y, según la CNMC, el primer trimestre de 2018 fue el más fuerte de la historia en e-commerce, con más de 8.900 millones de euros generados.

Según idealo.es, las tiendas online españolas son cada vez más seguras, al estar adaptando las medidas necesarias para asegurar la protección en la experiencia de compra del consumidor. Sin embargo, el 8% de las tiendas españolas aún no tiene un protocolo de seguridad en su página, y la mitad no lo tiene ni en su pasarela de pago.

Por otro lado, al menos el 98% de las tiendas online españolas da a sus usuarios la posibilidad de incluir valoraciones de sus productos, una de las fuentes que los consumidores consideran más fiables a la hora de hacer sus compras. Además, la mayoría incluyen en su página web las condiciones legales y ofrecen detalles de contacto, por lo que las tiendas españolas al menos muestran su compromiso por la seguridad online.

En cuanto a la compra online, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para asegurarnos una compra segura:

- ¿Los precios son realistas y tienen el IVA incluido?
Si los precios son muy bajos o no incluyen los porcentajes legales en su precio, existe la posibilidad de que haya algún tipo de fraude, o que a la hora de realizar el pago el precio ascienda de repente.

- ¿Hay varias formas de pago seguro?
El hecho de que se ofrezcan varias opciones de pago seguro muestra que el consumidor está protegido, además de que la propia tienda online es de confianza para bancos u otras plataformas de pago online.

- ¿Cuáles son las condiciones de devolución?
Las condiciones de devolución deben mostrarse de forma clara antes de realizar la compra, ya que, si no sucede así, lo mejor en contactar con la tienda para no recibir sorpresas de última hora.

- ¿La información de los productos es detallada?
Cuanta más información se ofrezca sobre el producto, más nivel de transparencia mostrará el Marketplace, permitiendo que el usuario decida por sí mismo teniendo todos los detalles de antemano.

- ¿Las opiniones de usuarios son favorables?
Una de las grandes ventajas que ofrece Internet son las valoraciones y opiniones de los usuarios, que nos dan información sobre la fiabilidad de la tienda.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir