e-commerce

Las tiendas online prefieren hacer publicidad en los medios tradicionales

e-commerceLos e-commerce y los portales de servicios en línea mantienen su oferta creciente a favor de aumentar su presupuesto publicitario. Durante los 6 primeros meses de 2015, los vendedores han desembolsado un 21% más de dinero en publicidad que durante el primer trimestre de 2014. Estos datos permiten al sector mantener una actitud positiva hasta final de año, donde puede confirmarse esta tendencia al auge.

La televisión sigue siendo la reina de la publicidad. Casi tres cuartas partes de los anuncios se emitieron a través de la televisión, según el estudio" La publicidad digital en Alemania en 2015" realizado por Nielsen. En total, las tiendas online han acaparado 2.274 horas de publicidad en las diferentes cadenas de televisión, lo que se traduce en 380 horas más que en el mismo período del año anterior.

El sector que más ha incrementado su inversión publicitaria ha sido la industria de los viajes en línea, especialmente durante el inicio de las vacaciones, momento escogido por numerosos viajeros ansiosos por hacerse con su pack vacacional ideal. De nuevo, los números hablan por sí solos: el presupuesto publicitario de las agencias vacacionales virtuales ha aumentado un 54% respecto a las cifras presentadas en 2014.

El estudio refleja unas conclusiones muy curiosas respecto a la interacción de medios, entre los clásicos y los que se encuentran en línea, que se está produciendo actualmente. El factor de crecimiento de la industria turística tradicional en cuando a presupuesto destinado con fines publicitarios se ha incrementado solo un 0,1%, una cifra que dista del 54% de los comercios online. Sin embargo, el sector más clásico sí confía en la publicidad en línea, destinando un 13% de su presupuesto anual publicitario, que es tres veces más de lo que dedican los propios portales de internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir