e-commerce

Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 e-commerce

Las ventas en el Black Friday experimentarán un aumento del 10,11% en e-commerce

El informe prevé que para este año los compradores realicen 2,36 millones de búsquedas relacionadas con esta fecha tan señalada

El 29 de noviembre se celebra el Black Friday en nuestro país, uno de los eventos comerciales que más ventas suele generar durante el año y donde para este actual, no solo se espera que se genere más expectación, sino que las previsiones son que las ventas produzcan un incremento del 10,11% con respecto a las del año pasado.

Estos datos han sido ofrecidos por Cuponation, el portal líder en España en códigos descuento y ofertas online como la del Black Friday. Por tercer año consecutivo, esta plataforma ha presentado su III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 en el comercio digital, en el cual se analizan los resultados obtenidos en el año anterior y las expectativas para el ejercicio del año actual.

Situándonos por categorías, la tecnología se ha convertido en el producto estrella en las ventas del año 2018 durante el Black Friday, obteniendo un 39,16% sobre las ventas totales. Siguiéndole de cerca, con un 33,74% de las transacciones, estuvieron los productos de moda, calzado y complementos. Los planes de ocio y entretenimiento ocuparon la tercera posición con un 7,55% de las compras y, el resto de ventas se repartieron entre los sectores de belleza, salud y bienestar (5,66%), viajes y vacaciones (4,28%), restaurantes y comida (1,62%), libros y películas (1,55%), hogar y jardín (1,33%), niños y juguetes (1,29%) y otros (3,81%).

Como se puede observar, sólo el 80% de las compras fueron generadas por tecnología, moda y ocio o entretenimiento; sectores que siguen siendo los grandes demandados año tras año. La gran duda es siempre si se seguirán repitiendo estas categorías entre las favoritas o surgirá algún otro sector que se cuele entre ellos.

Todas las compras generadas en el e-commerce en el año 2018 supusieron una cesta media de 149,24 euros, lo que se tradujo en un aumento del 45% en el gasto medio que cada persona hizo durante este evento. Esto tiene mucho que ver con los grandes descuentos que se experimentaron, obteniendo de media unas rebajas del 34,7%, cuatro puntos más que en la edición anterior.

Los productos que más rebajas experimentaron fueron sobre todo los muebles y la decoración para hogar y jardín (55%), los artículos de tiendas para adultos (48,73%) y los de salud y bienestar (41,66%).

Para este año, las previsiones estiman que durante el Black Friday se van a generar unas ventas alrededor del comercio electrónico de 1.710 millones de euros, lo que significa un aumento del 10,11%, bastante similar al del año anterior (10,1%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir