e-commerce

Amazon, imparable en el sector de la moda con el 6,6% del mercado

Las ventas de moda en Amazon crecerán un 30% en 2018 hasta los 28.000 millones de dólares

La carrera de Amazon en el comercio online ha sido imparable hasta ahora y, desde luego, no parece que vaya a ralentizar su ritmo, más bien todo lo contrario.

La compañía de Bezos se ha convertido en la web preferida de los usuarios a la hora de adquirir cualquier producto que deseen.

Pero según una reciente encuesta elaborada por Alphawise, cada vez son más los que acuden al gigante del e-commerce para comprar ropa.

Así, el 69% de los encuestados admite haber adquirido productos textiles en Amazon en los últimos 6 meses, lo que supone un incremento del 10% con respecto al pasado año.

No obstante, no solo son más los consumidores que apuestan por Amazon para comprar ropa, sino que el 42% reconoce haber gastado más dinero en estos productos en la plataforma que el año anterior.

Estos resultados son fruto de los esfuerzos de Amazon por dar un impulso a su categoría textil mediante la creación, por ejemplo, de sus propias marcas cuyas ventas experimentarán un aumento estimado del 30% el próximo año hasta los 28.000 millones de dólares.

Asimismo, aunque actualmente la compañía solo acapara el 6,6% del mercado textil, se espera que en los próximos 5 años aumente hasta el 16,2%.

Y el aumento de sus cifras económicas viene acompañado por una notable mejora de su reputación con un 61% de puntuación positiva al considerar, los consumidores que es una marca en crecimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir