líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl se suma al carro del

e-commerce MarketingImagen de uno de los directos de Lidl

Lidl lanza un formato de compra en directo

Lidl se suma al carro del "live shopping" con un nuevo formato en directo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En Asia, los "live shoppings" generan miles de millones en ventas. Lidl se ha sumado al carro con un nuevo formato online, con catas digitales y más.

En Asia, los espectáculos de venta online ya generan miles de millones en ventas. De hecho, Alibaba calculó un volumen de mercado de 300.000 millones de dólares solamente en China. Ahora, Lidl ha dado un paso más para probar, por primera vez en Alemania, el live shopping.

Lidl Live es la división online de la compañía que sirve para ver shows en directo. En este formato, los participantes pueden hacer preguntas a través del chat y los productos se pueden pedir solamente con pulsar un botón.

De esta manera, los usuarios pueden comprobar en directo cómo funcionan los artículos y mostrar sus beneficios. Además, para terminar de atraerles, se combina con precios rebajados, de cara a incrementar las ventas.

Lidl estrenó en directo este formato, con el que busca nuevas formas de llegar a los clientes a través de internet. La firma quiere volver a pasar a la ofensiva en el comercio minorista online tras años de contención para brindar a los consumidores «una experiencia de compra óptima» con nuevos servicios en diferentes canales.

Otro ejemplo es la alianza con la empresa de mudanzas Movinga, que lleva las cajas de los clientes con descuento a sus nuevos hogares. No solamente se amplía la cartera de servicios, puesto que, en la tienda online de Lidl, aparte de aparatos de cocina y más, hay también lavadoras y secadoras bajo la marca propia, Silvercrest, que antes se utilizaba principalmente para pequeños electrodomésticos.

«Experimenta más sobre Lidl: ya sean emocionantes eventos de compras en directo, programas de cocina en livestream o catas de vino digitales, ahora llevamos el entretenimiento a tu vida diaria y te proporcionamos interesantes conocimientos, consejos y grandes experiencias de marca», afirma Lidl en la página web alemana.

En la misma se pueden ver los anteriores directos y también ver cuáles son los próximos eventos que se van a retransmitir. A día de hoy, por ejemplo, se puede comprobar que el siguiente será el 24 de junio y que en él se descorcharán en directo cuatro vinos procedentes de destinos vacacionales bañados por el sol: Italia, España, Portugal y Sudáfrica. Así, invita a los usuarios a pedirse el paquete y participar durante la cata digital.

«En nuestro estudio de cocina vegana encontrarás deliciosas recetas, retos y consejos del famoso chef Timo Franke. En nuestras catas digitales descorchamos vinos en directo: aprenderás información apasionante sobre los nuevos vinos de la mano de contrastados expertos», señala.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Lidl

 

PHD Media Spain presenta el caso de éxito de Cupra en el DES 2022AnteriorSigueintePRISA es premiada por su compromiso con la igualdad de género y la diversidad

Contenido patrocinado