e-commerce

Lidl pone un ojo en el e-commerce español y el otro en su aventura americana

e-commerceAunque el sector de la alimentación se encuentra todavía rezagado en el mundo digital, es ya una necesidad para cualquier supermercado estar presente en el e-commerce.

Y es que, con el número de usuarios en aumento, las compras online suponen una oportunidad de fidelización para las compañías.

Son muchas las empresas que ya están presentes desde hace tiempo prestando sus servicios de forma fácil y cómoda y con una buena acogida por parte de los consumidores que son cada vez más asiduos a hacer la compra a golpe de clic.

Dada esta tendencia, Lidl es una de las que, a pesar de tener gran implantación en nuestro país a través de sus tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional, todavía suspende en la asignatura del e-commerce.

Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar pues, desde el propio supermercado aseguran estar trabajando en implementar las compras online dentro de su oferta de servicios como una prioridad a conseguir en este 2016 y a la que destinarán 350 millones de euros.

"No tenemos fecha exacta para el e-commerce, pero es una prioridad y está en nuestra mente. Ya hay personas que están trabajando en este aspecto y cuando decidamos dar el salto, hay que hacerlo bien", asegura Michael Aranda, director general de Lidl España.

Pero también ha explicado que la creciente presión que ejercen los nuevos y eficientes competidores como Amazon, les obliga a apostar por la digitalización.

Aunque en España todavía es un reto a conseguir, el e-commerce de Lidl ya da sus primeros pasos en países como Alemania u Holanda en donde experimenta con la venta online de productos secos con buenos resultados.

Pero además de poner el ojo en el mundo online, la cadena de supermercados sigue con su estrategia de consolidación tanto en el mercado español, donde tiene previsto abrir 40 nuevas tiendas este año, como en el estadounidense donde penetrará por primera vez en 2018 con la apertura de 100 tiendas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir