e-commerce

Le llamaban loco, pero Amazon ha hecho su primera entrega con dron (a un cliente real)

amazonHace tres años, cuando Amazon anunciaba a bombo y platillo un nuevo y revolucionario sistema de reparto con drones, muchos pensaron que la empresa de comercio electrónico estaba de broma.

Sin embargo, el tiempo, que siempre pone a cada uno en su sitio, ha acabado dándole la razón a Amazon (y a sus supuestas locuras). El gigante del e-commerce anunciaba ayer que había realizado la primera entrega con dron a un cliente real.

En Reino Unido un cliente de Amazon residente en la ciudad inglesa de Cambridge recibió en su domicilio a bordo de un dron un stick Fire TV y una bolsa de palomitas sólo 13 minutos después de realizar el pedido. Así lo anunciaba ayer Jeff Bezos, CEO de Amazon, en su cuenta personal en Twitter.

Por el momento se beneficiarán de Amazon y sus drones un par de clientes en la región de Cambridge. Un par de clientes que se convertirá en el futuro en docenas y después en centenares, asegura la empresa de Jeff Bezos (que no da, no obstante, plazos de tiempo concretos).

Reino Unido es actualmente el principal campo de operaciones de Amazon para realizar pruebas con sus drones, capaces de transportar paquetes de hasta 2,3 kilogramos en un plazo de apenas 30 minutos.

Amazon se ha decantado por Reino Unido para probar sus drones porque las normativas son allí bastante menos restrictivas que en su país natal, Estados Unidos.

Además de la empresa de e-commerce, están actualmente experimentando con drones varias empresas de logística.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir