e-commerce

Logística de altos vuelos: Amazon tendrá su propia flota de aviones de reparto

amazonLa logística es uno de los ingredientes más esenciales en el éxito del e-commerce. Amazon es muy consciente de ello y por eso, no contento con hincarle el diente al servicio de reparto de paquetes con drones, el gigante estadounidense del comercio electrónico abrirá próximamente su propia división de logística aérea.

En la actualidad, y según datos manejados por Bernstein Research, al otro lado del charco los servicios de logística de Amazon están en manos fundamentalmente de 3 "players": el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que controla el 40% de la entregas, UPS (25%), y FedEx, por cuyas manos pasan entre en 15% y el 20% de los envíos de la empresa de Jeff Bezos.

Amazon es un titán de dimensiones cada vez más monstruosas que no para de crecer. De hecho, sus ventas están creciendo a un ritmo del 18% anual de promedio. Sin embargo, y al depender de terceros para la entrega de sus pedidos, Amazon se topa a menudo durante esta época del año con importantes retrasos.

Para poner coto a los retrasos, Amazon aspira a controlar en el futuro todas y cada una de las entregas de sus productos. ¿Cómo? Mediante un puntero sistema de logística aérea.

De acuerdo con algunas fuentes, Amazon estaría actualmente en conversaciones con Boeing para la utilización de 20 aviones de fuselaje ancho, que se emplearían para las operaciones nocturnas dentro de Estados Unidos.

No está aún del todo claro si los aviones serán adquiridos por Amazon de forma definitiva o serán, por contrario, alquilados a Boeing.

Por el momento es todo un rumor, pero de confirmarse la irrupción de la empresa de e-commerce en el universo de la logística aérea, el movimiento marcaría desde luego un antes y un después en el competitivo mercado del comercio electrónico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir