líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L’Oréal y Amazing, el ejemplo de “couple goal” en relaciones de marca y agencia

e-commerce MarketingL’Oréal y Amazing

El éxito del trabajo conjunto entre L’Oréal y Amazing

L’Oréal y Amazing, el ejemplo de “couple goal” en relaciones de marca y agencia

La agencia de marketing digital Amazing ha conseguido un éxito rotundo en la estrategia de impulso publicitario en Amazon con los productos de L’Oréal Paris Dermo Expertise.

Marcas como L’Oréal tienen mucha experiencia en el sector. Desde su fundación en 1909 por el químico Eugène Schueller, la compañía no ha dejado de crecer e innovar. Más de 100 años en el mercado y una buena estrategia durante este tiempo han hecho que se consolide como una de las marcas de cosméticos más importantes del mundo, lo cual genera una ventaja competitiva. 

Sin duda, el refrán “más vale el viejo, por viejo, que por diablo” lo podríamos trasladar al mundo del marketing, pues la experiencia genera oportunidades y otorga ese margen de maniobra del que carecen las pequeñas startups que nacen con ganas de comerse el mundo. Y uno de estos conocimientos que aprendemos ya de ancianos es que no podemos abarcar en gran cantidad si lo que buscamos es el éxito. Por ello, existen las agencias, que se encargan de mejorar la imagen, prestigio de la marca, además de hacerle la vida más sencilla. 

Así fue como L’Oréal empezó a Amazing, allá por 2018. La agencia de marketing digital especializada en gestión y optimización de catálogos de productos y campañas publicitarias ha trabajado codo con codo junto a la marca desde entonces. ¿El objetivo? Ayudar a mejorar su presencia de marca y ayudarla a aumentar la visibilidad y las ventas online de la gama L’Oréal Paris Dermo Expertise.

Se trata de una línea de productos de cuidado de la piel cuya oferta gira en toro a cremas antienvejecimiento, desmaquillantes, tónicos y cremas para las ojeras, entre otros. La estrategia llevada a cabo en conjunto con Amazing ha permitido a la compañía mejorar el ROAS más del 50% en 2019 y 2020. Además, el ACOS de la marca disminuyó un 22% en 2020 si se compara con el año anterior. 

La pregunta es, ¿cuál es el secreto de este éxito? La respuesta la tiene la propia agencia, quien explica cómo ha trabajado durante estos dos años para conseguir unos resultados tan buenos:

Amazing y L’Oréal, una relación consolidada

La constancia y el trabajo tienen frutos a corto y largo plazo. El caso de Amazing con L’Oréal es ejemplo de ello. La agencia ayudó a impulsar las ventas de la línea de productos de cosmética y mejorar la visibilidad de la marca dentro de la categoría “cuidado de la piel” en Amazon. Para ello, diseñaron una estrategia cuyo fin era lanzar campañas de Producto Promocionado, Marcas Patrocinadas, Tiendas y Display Patrocinado con algunos productos de la línea L’Oréal Paris Dermo Expertise. 

El pilar en el que se basaba la estrategia ha sido tratar cada producto seleccionado como su propio negocio. Es decir, todos ellos contaban con las tácticas necesarias para impulsar la inversión que la agencia desplegó sobre ellos: 

Productos patrocinados

La primera vez que L’Oréal se anunció en Amazon se centró tanto en palabras clave de marca, como genéricas. Amazing se sumergió en la estrategia para crear una estructura de palabras clave que funcionaba con cada una de ellas y conseguir así que la marca llegara a más compradores que buscaban productos similares. Y las partes en las que la agencia se centró fueron las siguientes:

  • Imágenes: Amazing aconsejó cubrir todos los espacios disponibles dentro de la página de detalles del producto con imágenes de alta resolución y vídeos para cada producto
  • Títulos: La agencia comprobó que los títulos de los productos anunciados incluyeran las principales palabras clave de cada campaña.
  • Contenido: Amazing añadió las palabras clave principales en las viñetas destinadas a las descripciones de los productos sin que superasen los 200 caracteres. Después de esto, empezó a utilizar A+ Content, herramienta que incluía una tabla de ventas cruzadas con los mejores productos vinculados para facilitar la visibilidad y la comparación. 

Tiendas

Otra de las estrategias llevadas a cabo por la agencia fue la de crear una tienda exclusiva para la línea de productos Dermo Expertise, la cual ayudó a dar a conocer la marca. De este modo, los compradores de Amazon empezaron a conocer la historia de L’Oréal y a descubrir su cartera de productos. 

Marcas patrocinadas

Amazing y L’Oréal guardaron parte de su presupuesto a las campañas de marcas patrocinadas. El resultado fue que consiguieron conectar a los compradores, tanto con las páginas de detalles de los productos, como con la tienda de la marca. Además, la estrategia permaneció activa con los productos en oferta, lo cual ayudó a impulsar la visibilidad de los productos en cuestión. 

Display patrocinado

Cabe destacar también la parte de la campaña destinada al branding a través de Display. Amazing decidió impulsar la visibilidad de los productos complementarios en las páginas de detalles de los productos a través del lanzamiento de campañas de visualización patrocinada. 

Claves en la optimización de la campaña

Amazing utilizó el informe de posicionamiento para medir los resultados de compra y el informe de términos de búsqueda para descubrir nuevas palabras clave que añadir a las campañas y excluir así el bajo rendimiento. Una vez finalizado este paso, la agencia redirigió el presupuesto de las campañas de bajo rendimiento y aumentó las pujas en las de mayor rendimiento. Así lo hizo según iba siendo necesario. 

El éxito de la campaña de los productos de L’Oréal Paris Dermo en Amazon fue abrumador. La principal clave para entenderlo está en que agencia y marca tomaron cada producto como un negocio y lo visibilizaron y apoyaron de manera independiente. Por tanto, se centraron en los elementos de venta y publicidad de cada producto de forma individual, mientras conseguían mantener una estructura coherente y coordinada de contenidos, palabras clave y campañas de anuncios patrocinados para el resto del catálogo. 

 

Episodio 15 de La Noche MD: eSports, gaming y los nuevos creadoresAnteriorSigueinteLas 25 marcas más elegidas a nivel mundial en el último año

Noticias recomendadas