e-commerce

Alibaba ha facturado 8.285 millones de dólares en su último trimestre

Los beneficios de Alibaba por cloud computing aumentan en un 99%

Los beneficios de Alibaba por cloud computing aumentan en un 99% Alibaba ha publicado los datos fiscales de su último trimestre. Este ejercicio, que finalizó el pasado 30 de octubre, unos resultados muy positivos ya que la compañía ha mejorado sus ingresos respecto al anterior trimestre.

En total, la empresa china ha conseguido unos ingresos equivalentes a 8.285 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 61%. No obstante, donde más ha experimentado un aumento de sus beneficios ha sido en la nube.

447 millones de dólares ha obtenido Alibaba por cloud computing. Con esta cifra, sus beneficios se han incrementado en un 99%. Sin embargo, la compañía ha obtenido la mayor parte de sus ingresos totales gracias al comercio. Con esta actividad, Alibaba ha ingresado 6.083 millones de dólares, un 63% más que en el último ejercicio.

Gracias a medios digitales y entretenimiento, ha percibido 721 millones (un 33% más). Por último, las iniciativas de innovación y otras cuestiones han aportado 134 millones a la compañía (un 27% más).

Además, el ingreso neto de este trimestre ha sido de 2.616 millones de dólares. Esto se traduce en unas ganancias diluidas por acción de 1,02 dólares.

Sobre este positivo ejercicio, Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group ha expresado que “Tuvimos un trimestre sobresaliente. Nuestro conocimiento del consumidor e innovación tecnológica fueron los factores clave detrás de nuestra propuesta de valor para el cliente”.

Ahondando más en esta cuestión, el CEO de Alibaba ha asegurado que “se están viendo los primeros resultados de nuestros esfuerzos para integrar lo online y lo offline con nuestra estrategia de New Retail”. También ha explicado que estos beneficios se deben a “la tremenda comodidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir