e-commerce

Los botones de compra, la nueva revolución del "social commerce"

buy buttonEl social commerce avanza a pasos agigantados comenzando por la introducción de todos sus productos de marcas como Banana Republic en Facebook en el año 2011 hasta las campañas "Shop the Hangout" en Google + con diversos diseñadores como Diane von Furstenberg.

Lo último llega con la introducción de la versión del botón de compra en las plataformas sociales con el objetivo de incentivar y facilitar las compras de los usuarios. Un estudio elaborado por eMarketer analiza la evolución del llamado social shopping.

Los resultados muestran que a pesar de la progresiva introducción de estos botones en las diferentes plataformas, su uso no parece haber obtenido buenos resultados y es que, menos de la mitad de los retailers en EEUU hacían uso de ellos en agosto de este año.

Sin embargo, aunque todavía no ha despegado esta nueva herramienta, muchos son los que ven numerosas oportunidades para el sector, sobre todo con el anuncio de los nuevos botones de respuesta directa de Instagram.

Además, de la misma manera que cada red social ha implementado estos botones de diferentes maneras también los resultados han sido variados siendo Facebook la mejor red en términos de conversiones frente a Twitter o Instagram con respecto a Pinterest.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir