e-commerce

Los compradores digitales en España llegarán a los 17,5 millones en 2015

comprasLa población del comprador digital en España -de más de 14 años, que hace al menos una compra a través de cualquier canal digital durante el año-, se elevará un 7,9% en 2015 para llegar a 17,5 millones, lo que representa el 60% de los internautas, según estimaciones de eMarketer.

El país mantendrá el crecimiento más rápido en los compradores digitales en Europa occidental hasta el 2019 -con la excepción del próximo año, cuando será Italia-. En ese año, el 67,3% de los usuarios de internet en España será compradores digitales (20,9 millones de personas).

Investigaciones recientes sugieren que las personas que compran digitalmente, lo hacen con frecuencia. De acuerdo con un estudio de mayo de 2015 elaborado por el Interactive Advertising Bureau España (IAB España) en colaboración con Viko y con el Ámbito Cultural y Cultura Inquieta, casi las tres cuartas partes de los compradores digitales -de entre 16 y 55 años- en España realizan compras digitales, al menos una vez al mes, y una quinta parte lo hicieron cuatro o más veces al mes.

Los productos de tecnología y la comunicación fueron las categorías líderes (68%), seguidos de cerca por el ocio y la cultura (66%) y los viajes y el alojamiento (64%). El 48% de los compradores digitales compró artículos de moda online en los últimos 12 meses, mientras que los alimentos y productos para el hogar fueron comprados por cerca de cuatro de cada 10 encuestados. Zapatos (34%), accesorios (29%), artículos deportivos (28%) y cosméticos (27%) completaron la lista.

Cuando se les preguntó acerca de las fuentes de información utilizadas para la investigación antes de hacer una compra digital, los encuestados contestaron que normalmente recurrían a los blogs y foros; sitios web de la marca, las redes sociales y anuncios digitales. Aun así, los amigos y la familia mantienen un papel destacado en el inicio del proceso de compra, ubicándose como la segunda fuente de información más popular.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir