e-commerce

Los consumidores se dejan influenciar por las recomendaciones en las redes sociales

compra onlineMás de una cuarta parte de los compradores online ha adquirido algún producto basándose en las recomendaciones del resto de los usuarios. La influencia de las redes y los medios sociales no es nueva, pero las marcas deberían tenerlo en cuenta a la hora de posicionar sus productos.

Un estudio sobre el "Atlas del social media 2014/15" llevado a cabo por Faktenkontor analiza el impacto que tienen las opiniones vertidas en las redes sociales sobre las compras que realizan los usuarios. A pesar de que el impacto varía dependiendo de la industria y el canal en el que se hayan vertido, los resultados pueden extrapolarse y ofrecen un camino a seguir.

El 27% de los encuestados guía su compra por las recomendaciones que han recibido y la publicidad logra su objetivo en el 23% fueron influenciados por algún tipo de publicidad. También los productos alimenticios pasan la dura prueba de los consumidores y la gente se fía de las opiniones que se publican sobre ese tipo de bienes de consumo.

A la hora de comprar productos electrónicos, como televisores, reproductores de DVD y similares, los consumidores buscan la opinión en distintos medios para cerciorarse de que su decisión es la adecuada. Los foros de internet son el canal más consultado. Concretamente, el 17% de los futuros compradores los consulta. Está seguido por Youtube, con un 15%, Facebook, con un 11% y, por último, los blogs, con un 9%.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir