e-commerce

El 10% de los e-commerce harán frente a las compras de última hora

Los e-commerce no están preparados para entregar los últimos pedidos navideños

Los e-commerce no están preparados para entregar los últimos pedidos navideños La tendencia a comprar los regalos de Navidad en el último momento continua como en años anteriores. Octilus.com, la mayor tienda online de accesorios de España, ha publicado un informe en el que afirma que el viernes 22 de diciembre será el día que más compras navideñas se realicen.

En concreto, el estudio revela que el 80% de los pedidos navideños de última hora en e-commerce se realizarán este viernes. A lo largo de la mañana, las ventas llegarán a experimentar un crecimiento del 200%.

Sin embargo, no todas las tiendas que operan vía online están preparadas para hacer frente a esta demanda. Según asegura Octilus.com solo el 10% de los e-commerce garantizan a sus clientes entregar sus compras navideñas antes del 25 de diciembre.

Philippe Catusse, CEO de Octilus.com afirma que este hecho supone una pérdida en las oportunidades de venta para los e-commerce. “No todas las tiendas online están preparadas para cubrir la gran demanda. De hecho, ni los propios marketplaces pueden garantizar este plazo de entrega. Por eso, los e-commerce más pequeños pueden aprovechar esta oportunidad para multiplicar sus venas entre hoy y mañana”.

Tras estas compras masivas, se espera que los consumidores no se hagan con más regalos vía online hasta el 27 de diciembre. Este día se cree que se registrará un nuevo aumento de las compras de hasta el 38% respecto a otras fechas del mes.

No obstante, el día que se considera que se experimentará un mayor crecimiento será el próximo viernes 29 de diciembre. Según las estimaciones, en esa fecha se comprará un 140% más que el resto de diciembre.

Octilus.com también ha analizado cuáles serán los productos estrella de estas compras. Según sus datos de venta, 3 de cada 5 españoles regalarán algún tipo de accesorio móvil. La elección de este regalo se debe fundamentalmente a su disponibilidad y a su precio, ya que hay accesorios desde 5 euros.

Las fundas personalizadas, los altavoces bluetooh y los auriculares inalámbricos lideran la lista de los accesorios que se regalarán en Navidad. Estos productos se pueden conseguir desde menos de 10 euros.

El crecimiento de estas ventas ha situado a 2017 como el año en el cual se han vendido más accesorios de este tipo en comparación con los 5 años anteriores. Respecto a 2016 la demanda de este tipo de productos ha aumentado en un 35%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir