e-commerce

El bloqueo de las negociaciones entre Amazon España y sus empleados desemboca en paros

Los empleados de Amazon España, a la huelga en el Prime Day

Después de los paros del pasado mes de marzo y de que, el 1 de abril Amazon España impusiera el convenio sectorial contra la voluntad de los trabajadores, los sindicatos anuncian huelga en el Prime Day.

Los empleados de Amazon España, a la huelga en el Prime DayLas condiciones laborales de los trabajadores de Amazon en todo el mundo han sido ampliamente comentadas y criticadas.

España no ha sido una excepción, sobre todo a raíz del malestar de los trabajadores del centro de San Fernando de Henares que desembocó en dos días de huelga durante el pasado mes de marzo.

La falta de sintonía entre la fuerza trabajadora y la cúpula de la compañía se ha hecho evidente a lo largo de los últimos meses y, parece que la tensión está lejos de rebajarse.

La oposición de los empleados a la imposición forzosa de un convenio sectorial que, a su parecer, empeoraba su situación con respecto al anterior, ha sido el motivo de enfrentamiento.

Tras numerosas reuniones y sin posibilidad de llegar a acuerdo alguno, Amazon decidió imponer, el pasado 1 de abril, el convenio sectorial con escasas modificaciones.

Tras un nuevo intento de acercar posturas que ha tenido lugar este lunes y que ha concluido sin éxito, los trabajadores han anunciado nuevos paros.

Las fechas señaladas son el 1 de junio, cuando tendrán lugar paros parciales, aunque desde el sindicato CGT avisan de que habrá más días de huelga que ya han sido comunicados de cara a la celebración de una de las fechas más importantes para Amazon, su tradicional Prime Day en el mes de julio.

“La empresa parece solo querer que se desconvoquen los paros en una negociación sin garantías que desde la parte sindical no están dispuestos acepta”, explica el sindicato en el comunicado y critica que “la política de las empresas americanas trata de pasar por encima de la negociación colectiva de las condiciones de trabajo”.

Pero la intención de los trabajadores del centro español van más allá pues ya buscan sumar fuerzas con los empleados de países como Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido e Italia para ir a la huelga de forma conjunta durante uno de los días de mayor volumen de ventas para el gigante del e-commerce.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir