e-commerce

OMexpo ofrece consejos para el Black Friday

Los envíos postales crecen más de un 50% con el Black Friday y la Navidad

Los envíos postales crecen más de un 50% con el Black Friday y la Navidad

Noviembre y diciembre son meses de actividad frenética para CORREOS, el operador español de servicio postal y paquetería, ya que los envíos se incrementan en más de un 50%, con respecto al resto del año. Este aumento, que afecta tanto a paquetería nacional como internacional, está estrechamente relacionado con el e-commerce.

Y es que, tal y como señala Laura Dávila, directora de OMExpo, la feria de referencia del negocio digital en España: “este repunte de la actividad antes se daba en torno a Navidad pero ahora se adelanta con la CiberWeek, que comienza con el Black Friday y termina con el Ciber Monday, y pone de manifiesto el auge del comercio digital en nuestro país que, según la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en 2016 alcanzó una facturación de 24.185 millones de euros”.

CORREOS ratifica este auge al señalar que el crecimiento del volumen de paquetes derivados directamente del e-commerce ha venido subiendo por encima del 20% en los últimos años y se ha disparado en 2017 con un incremento medio de un 64% entre enero y septiembre de este año.

Consejos para comprar online en el Black Friday y en el Ciber Monday

Parece claro que el e-commerce gana cada vez más adeptos en nuestro país y refleja un cambio de mentalidad de los consumidores, que han asumido que las nuevas tecnologías forman parte de su vida cotidiana y son una nueva vía para relacionarse con las marcas. Así lo cree Laura Dávila: “los consumidores están cada vez más informados y son más exigentes y esto es algo bueno para el sector”.

Por eso, desde OMExpo se ofrecen unos consejos prácticos de cara a sacar el mejor partido en las compras de estos días:

1. Planifica: haz una lista con suficiente antelación de lo que quieres comprar, compara precios y, si ya sabes dónde vas a adquirir el producto, crea una cuenta de usuario. Así no tendrás que perder tiempo metiendo tus datos.

2. Compra on-line aunque puedas ir a la tienda física. Estate atento porque es probable que las ofertas aparezcan a partir de las 00:01 h. Si esperas hasta la mañana siguiente te arriesgas a que se acabe el producto que deseas.

3. Visita las redes sociales. Muchas pequeñas tiendas ponen alertas especiales sobre sus descuentos en el Black Friday. Además, podrás ver cómo valoran esas ofertas otras personas y enterarte de dónde encontrar los mejores precios

4. Comprueba siempre qué está incluido en el precio: IVA, gastos de envío, etc.

5. No te precipites. Lee atentamente las condiciones de devolución. Y si no encuentras lo que buscas a un precio interesante, espera al Ciber Monday. Algunas empresas sacan los productos que les han quedado del Black Friday a precios aún más rebajados.

CORREOS, Premio OMExpo a la “Empresa con mayor transformación digital”

El fenómeno del comercio digital es imparable y seguirá aumentando en los próximos años. Para adaptarse a él CORREOS ha realizado un enorme esfuerzo que ha sido reconocido recientemente por OMExpo, que le ha otorgado el premio más prestigioso del sector, el Digital Awards 2017 a la “Empresa con mayor transformación digital”.

Entre las reformas realizadas por el operador postal se encuentran la inversión de 20 millones de euros en máquinas de paquetería para los centros logísticos, capaces de clasificar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora, y la integración de sus sistemas de información con los de los grandes vendedores del e-commerce, que le permiten realizar el seguimiento de los envíos y facilitar al destinatario final información puntual sobre su estado de tramitación.

Otras mejoras introducidas están relacionadas con la variedad y flexibilidad de los puntos de entrega. Además de la posibilidad de recibir los pedidos en el domicilio o en la oficina que elija el destinatario, se ha creado la red de casilleros: CityPaq. Esta red está integrada por más de 2.500 dispositivos automáticos preparados para la entrega de paquetes y distribuidos por toda España, especialmente en lugares de mucho tránsito como gasolineras, estaciones de metro o cercanías, intercambiadores de transportes o grandes centros empresariales.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir