e-commerce

¿Cómo son los españoles en rebajas?

Los españoles apuestan por el e-commerce, incluso en temporada de rebajas

Llega la temporada de rebajas, una oportunidad tanto para los consumidores como para las compañías. Pero, ¿cómo se comportan los españoles en este periodo del año?

rebajasYa comienza el verano y, además de oler a calor, playa, vacaciones y crema solar, también huele ya a rebajas. El periodo más esperado para los amantes de la moda está ya a punto de llegar y los escaparates ya se van tiñendo de descuentos. Por ello, ante la llegada del periodo oficial de rebajas (que comenzará este 1 de julio, aunque algunas tiendas han decidido adelantarse), el comparador de seguros Acierto.com ha querido descubrir cómo han cambiado los hábitos de compra de los españoles.

De esta forma, han revelado que el 62% de los consumidores se decanta por el e-commerce, disparándose un 24% la inversión en compras a través de internet. Más del 70% de los españoles ya son adeptos al comercio electrónico, practicándolo 17 millones de personas. Estas cifras convierten a España en el cuarto país de la Unión Europea en transacciones de este tipo.

Las principales razones de este éxito son bien sabidas. La comodidad de no tener que salir de casa, la agilidad de la transacción y la posibilidad de revisar diversas opciones en poco tiempo, permiten a los consumidores “acceder de forma rápida a un amplio abanico de opciones, planificar sus compras y conocer rápidamente qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades”, señala Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Pero esta claro que esta pasión no recorre a todos por igual. Son los hombres menores de 25 años los más adeptos a comprar por internet (lo hacen un 14% más que ellas). Según Brüggermann, no hay que olvidar que el tipo de producto también influye. Los bienes que más se consumen por internet son los tecnológicos, seguidos de la ropa y los complementos, además de los viajes. Las entradas y los libros también son productos usualmente comprados por la red.

“Por ejemplo, la electrónica se presta más a un mayor análisis, no solo de precio, sino de características técnicas, y puede ser más frecuente que la compra se realice a través de internet. En el caso de bienes intangibles, como los seguros de coche, se hace especialmente relevante comparar antes de tomar una decisión, ya que puede haber hasta 1.000 euros de diferencia entre una póliza y otra para el mismo riesgo asegurado”.

Otra tendencia detectada es el crecimiento del showrooming, que se encuentra en pleno auge. Es decir, probar el producto en la tienda física y después completar la compra por internet. Una omnicanalidad que está presente en casi la mitad de las adquisiciones online, aunque tiende a reducirse en los periodos de rebajas. En términos generales, hasta dos de cada seis españoles apuestan por esta tendencia.

Por otro lado, el 62,5% de los españoles compra simplemente por encontrar un producto rebajado, aunque no lo necesite. Pero no hay olvidar la influencia de otros factores, como la publicidad. Tres de cada cinco españoles creen que los anuncios son capaces de condicionarles y hasta un 70% reconoció “caer en la tentación” en alguna ocasión tras ver un spot.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir