e-commerce

Los pedidos online con envíos inmediatos aumentan las noches de los fines de semana

Los españoles prefieren realizar sus pedidos online con entregas programadas

El aumento del comercio online ha provocado que los pedidos online se tengan que adaptar al consumidor, aumentando el número de entregas programadas.

pedidos onlineLos españoles confían cada vez más en el comercio electrónico a la hora de adquirir un producto o servicio. De hecho, el 44,5% de los internautas había realizado un pedido online en el segundo semestre de 2018, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otro lado, Stuart ha realizado el estudio 'Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas', con el fin de analizar el comportamiento del consumidor online en España. Así, ha descubierto que las entregas programadas están ganando seguidores, ya que los consumidores buscan recibir su pedido cuando ellos quieran.

El principal problema que tienen los envíos son las largas esperas que tienen que soportar los usuarios, unido a la incertidumbre de "¿cuándo llegará mi pedido?". Por ello, los españoles prefieren las entregas programadas, evitándose estos inconvenientes.

El momento preferido para realizar este tipo de pedidos son las mañanas, sobre todo las de los domingos (72%). Detrás de estos se encuentran los viernes y sábados (72%), martes y miércoles (70%), y los lunes, con un 58%, mientras que los jueves son los últimos, con un 46%.

En relación a las franjas horarias, la mayor demanda de envíos programables es de 8:00h a 10:40h, exceptuando los domingos, donde la hora se alarga hasta las 12:00h, con un 55%.

Centrándonos en los dos grandes núcleos urbanos de España, en Barcelona el porcentaje de entregas programadas aquí ha pasado de un 10% en 2017 a un 19% en 2018. Mientras tanto, en Madrid los envíos programados tienen más popularidad, pasando del 17% en 2017 al 24% en 2018.

En cuanto a los envíos inmediatos, las tardes y las noches son los momentos preferidos por los españoles para no aguantar esperas. Si bien estos son populares durante toda la semana, el fin de semana las cifras se disparan al 90%, superando el 96% a partir de las 20:00h.

Desde Stuart, David Guasch explica que "Los servicios de entrega programada están cambiando la manera de comprar de los españoles. Que te llegue tu pedido a la hora y el lugar que mejor te convenga no es solo una ventaja de compra, también una manera de mejorar nuestra calidad de vida".

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir