e-commerce

Amazon ya entregará paquetes en el maletero de los coches

Los repartidores de Amazon podrán dejar los pedidos en el maletero del coche

Amazon Key permitirá, por ahora tan solo en unas pocas ciudades de Estados Unidos, que los repartidores dejen los pedidos en el maletero de los vehículos.

AmazonAmazon quiere facilitar el sistema de reparto, hasta límites insospechados. El gigante del e-commerce ya presentó Amazon Key, un sistema de seguridad inteligente que permitía entrar a los repartidores en los hogares para evitar las entregas infructuosas por ausencia del destinatario. Ahora, la compañía quiere dar un paso más en esta iniciativa, presentando un sistema similar que permitirá entregar los pedidos en los maleteros de los vehículos.

Por ahora, esta nueva iniciativa solo está disponible en algunas zonas de 37 ciudades de Estados Unidos. Pero la empresa planee extender, de forma progresiva, este servicio. Para poder desarrollar esta nueva tecnología, la empresa se ha asociado con Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo, cuyos modelos desde 2015 en adelante serán compatibles con el servicio que permite a los repartidores abrir el maletero a través de una aplicación móvil, según ElEconomista.es. Eso sí, siempre mediante el consentimiento del cliente.

¿Cómo funciona este nuevo servicio? El cliente Prime (que debe tener un vehículo de los modelos citados y una cuenta activa de OnStar) realiza primero su pedido, indicando que quiere recibir el pedido en el maletero de su vehículo y el horario en el que quiere recibirlo. Una vez indicado, el comprador deberá estacionar su vehículo en un área cercana a la dirección de entrega establecida y al aire libre. De esta manera, el repartidor podrá dejar el paquete. Una vez que el paquete se deposite, el consumidor será notificado de la entrega y el automóvil se cerrará de forma "segura".

Este nuevo servicio estará disponible de forma gratuita, dentro de la suscripción Prime, y se pueden realizar las entregas el mismo día, al día siguiente o en los dos días siguientes. La compañía quiere, además, extender este tipo de servicios más allá de sus propios repartos. De esta forma, podrían entrar en la vivienda de forma segura otros servicios profesionales como limpiadores o cuidadores de mascotas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir