e-commerce

Estrategias para mejorar el e-commerce en México

Los retos del e-commerce en México

Los retos del e-commerce en México

Es 2018 y el e-commerce en el mundo presume de querer ser el protagonista en las estrategias de mercadotecnia de las marcas. Sin embargo, México no avanza a pasos agigantados en esta tecnología, como el resto del mundo.

Aunque se ha visto un incremento en la venta en línea, comenzando por los supermercados que han apostado por las nuevas generaciones y pronto se subieron al barco del “pide y entregamos”, seguido por comercios imbatibles como Amazon o Mercado Libre aún falta mucho por hacer en cuanto al tema.

Y es que el mexicano es “cauteloso” por no decir “miedoso” al momento de hacer las compras en línea. Y los negocios deben encontrar y apostar por la forma de combatir esos monstruos que hacen que el consumidor antes de hacer clic diga “mejor no”.

1.- Interfaz confiable: es necesario apostar por ofrecer diferentes pagos en línea además de interfaces amigables y que pertenezcan al diseño “on site”. El consumidor necesita sentir la confianza de entregar datos personales sin el miedo a que serán robados.

Avisos de privacidad son un “must”.

2.- Retos en la entrega: las empresas se preocupan cada vez más por mejorar la logística y ofrecer tiempos de entrega coherentes, sino es que “mágicos” para que el consumidor esté a gusto pensando que el producto llegará a sus manos.

Entre más largo el tiempo de espera menor es la confianza.

3.- Formularios simples : tediosos formularios para ser llenados por el cliente donde los datos sean abrumantes son uno de los factores para que el último paso no se complete.

4.- Atención al Consumer Journey: si el consumidor sabe que en todo momento podrá dar seguimiento a su pedido y está informado es muy posible que su confianza aumente y decida comprar en sitios web.

Marcas y empresas están enfocando su atención a puntos que como estos aún son un reto para hacer del e-commerce en México una realidad cada vez más cotidiana.

El estudio del comportamiento del consumidor y el análisis de la data también son hoy en día eslabones importantes para lograr el éxito del comercio en línea en el país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir