e-commerce

Los selfis podrían servir para autorizar sus compras con MasterCard

selfie-1Puede que todos el tiempo que pasó haciendo fotos de su cara en primer plano finalmente sea útil.

Según CNN Money, MasterCard está probando un nuevo programa de reconocimiento facial que permite a los titulares de sus tarjetas utilizar sus selfis y huellas dactilares para autorizar las compras online.

Apple, Blackberry, Google, Microsoft y Samsung son los socios con los que MasterCard está trabajando, así como dos bancos cuyos nombres no han sido revelados. Con las nuevas características que MasterCard está explorando los usuarios podrán autenticarse sosteniendo la cámara de su dispositivo delante de su cara (una funcionalidad que ya está disponible en algunos teléfonos Android) o bien utilizando la función de escáner de huellas digitales del dispositivo.

En teoría, todo lo que necesitaría hacer el usuario es descargarse la aplicación MasterCard para su smartphone. Tras acceder a ella, aparece una pop-up que le pide elegir entre identificación de huellas dactilares o de reconocimiento facial. Si selecciona esta última, el usuario simplemente debe quedarse mirando el teléfono, parpadear una vez, y luego se lleva a cabo la transacción. Según MasterCard, el parpadeo es un factor crucial, ya que evita que ladrones puedan utilizar una fotografía del usuario.

Ajay Bhalla, responsable de innovación en MasterCard, considera que esta nueva medida será muy bien recibida por las nuevas generaciones que están locas por los selfis.

Sin embargo, MasterCard no comenzará a amasar una base de datos del tamaño de Facebook con las fotografías de sus diferentes usuarios de tarjetas de crédito, sino que la aplicación convertirá su cara en un algoritmo, y MasterCard comparará los resultados de la fotografía con el algoritmo que está almacenados en su base de datos. Su imagen real no existirá en un servidor, sino tan solo una lista de características que definen quién eres.

Mastercard dijo que el periodo de pruebas de esta característica estará limitado a 500 clientes, y que después se producirá el lanzamiento completo en función de los resultados, por lo que hasta entonces no se descarta que haya cambios, e incluso que almacenen los algoritmos en la tablet o el smartphone del usuario.

Al mismo tiempo también se están llevando a cabo experimentos con tecnología de reconocimiento de voz para permitir a los compradores aprobar transacciones con sólo hablarle a su teléfono.

A principios de este año Alibaba introdujo la tecnología "Pay by selfie", que está siendo probado por Ant Financiera, filial de Alibaba que ejecuta el servicio de pago Alipay.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir