e-commerce

Los "shoppable media", un auténtico diamante en bruto para el e-commerce

e-commerceLos "shoppable media" (o lo que es lo mismo, las imágenes y los vídeos diseñados específicamente para que el consumidor pueda comprar directamente desde ellos) hacen muchísimo tilín a los internautas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Adobe.

Para poner a prueba el "gancho" de los "shoppable media" entre los consumidores, Adobe enfrentó a dos grupos distintos de compradores online a dos opciones diferentes de compra.

El primer grupo se enfrentó a una web tradicional de comercio electrónico con textos e imágenes, mientras que el segundo lo hizo a una página pertrechada con “shoppable hotspots” que permitían al usuario acceder a determinados detalles de los distintos productos representados en una imagen.

Desde estos “shoppable hotspots” los participantes en el informe de Adobe podían hacer zoom, informarse de los colores, las tallas y los precios de los productos y añadirlos directamente al carrito de la compra.

El 77% de los internautas que tuvieron que vérselas con la web “shoppable” la definieron como fácil de navegar, un 29% más que aquellos que compraron desde una web convencional.

Y no sólo eso. El 66% de los compradores que utilizaron la web “shoppable” encontró suficiente información en la página para tomar una decisión de compra, un 25% más que quienes navegaron en una web clásica.

El fenómeno de los “shoppable media” está cobrando cada vez más protagonismo en las redes sociales. Es el caso de Pinterest, que ha introducido recientemente los denominados “buyable pins”.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir