e-commerce

Los sindicatos consideran un éxito el arranque de la huelga de Amazon

Los sindicatos celebran el éxito del arranque de la huelga de Amazon en Madrid

Los sindicatos señalan que el arranque de la huelga del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares ha tenido un seguimiento masivo.

huelgaEl arranque de la huelga convocada por los trabajadores del centro logístico de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares ha transcurrido sin apenas incidentes y con un seguimiento mayoritario, según los sindicatos. Tan solo se produjeron dos incidentes durante las primeras horas del paro entre los agentes de la Policía Nacional y los manifestantes, uno de ellos un mero careo, según ElConfidencial.com.

“Ha sido casi un éxito total. De las quinientas o seiscientas personas que tenían que fichar, calculamos que habrán accedido veinte o veinticinco“, han señalado los miembros del comité. El único momento de tensión durante la entrada del turno de mañana se produjo cuando varios trabajadores temporales solicitaron el paso a los agentes, afirmando que su empresa temporal les obligaba a trabajar. “Estamos presionados. No nos queda otra”, comunicaba uno de ellos.

Fue entonces cuando varios manifestantes se echaron sobre ellos mientras los agentes intentaban hacer pasillo. Pero tras treinta segundos de tensión, todo vuelve al orden, con tan solo algunos golpes. “Aunque accedan algunos… ¿qué narices van a hacer? No van a tener plan de producción”, comentó uno los fijos.

Según otra empleada, fija desde 2012, la mayoría de empleados que accedieron a sus puestos de trabajo fueron trabajadores temporales, en situación precaria, managers o responsables de área. “Yo llevo aquí desde el principio y he pasado por varias empresas. Está es la más explotadora de todas“, confesó.

De hecho, una de las mayores preocupaciones fue precisamente la situación de los trabajadores temporales. “Que vean varias hileras de gente en cada entrada. Os agarráis, os encadenáis y que nadie pase. Que los de la ETT puedan sacar la foto y argumentar que no podían entrar“, reclama Marc Balmes, del sindicato CGT, megáfono en mano.

Varios managers consiguen saltar la valla. “A otros managers les han pillado haciendo el trabajo de algunos de los que están de huelga. Están viendo los vídeos y cómo sea así, habrá que presentar otra demanda“, señalaron desde UGT. Muchos trabajadores llevan desde las nueve de la noche del pasado martes haciendo guardia. “Han venido apenas dos camiones y se han marchado vacíos. Han cancelado muchas cargas, así que no han tenido nada que llevarse”. De hecho, muchos trabajadores han llegado hasta tres horas antes de su turno normal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir